NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 2 -MADEIRA 0

El Benfica sigue en la pelea por el título con doblete de Jonas

El equipo lisboeta venció en casa al modesto Unión de Madeira. Jonas fue el goleador. El Benfica abre una distancia de tres puntos con el tercer clasificado, el Oporto.

Actualizado a
El Benfica sigue en la pelea por el título con doblete de Jonas
MIGUEL A. LOPESEFE

La victoria del Benfica ante el Uniao de Madeira por 2-0, con goles del brasileño Jonas, puso a los encarnados a un solo punto del líder Sporting de Lisboa, que tropezó fuera ante el Guimaraes (0-0) antes de que ambos se midan este sábado.

De este modo, la cabeza del campeonato se comprime en cuatro puntos, pues el Sporting, con 59, tiene detrás al Benfica, con 58, y mantiene a solo a cuatro al Oporto de Iker Casillas, que el domingo venció al Belenenses (1-2).

En los dos partidos que cerraron la vigésima cuarta jornada del campeonato portugués, el más beneficiado fue el Benfica, que logró derrotar al Uniao, a pesar de la gran actuación de su meta, el mexicano cedido por el Oporto Raúl Gudiño, que evitó una goleada.

En los minutos 5 y 76, Jonas anotó los dos goles que le sitúan con 26 en el campeonato y, de paso, como bota de Oro de Europa, por delante del uruguayo Luis Suárez (25) y del argentino Gonzalo Higuaín (25).

En el Benfica, debutó como titular el lateral zurdo español Alex Grimaldo, con buena nota, y el mexicano Raúl Jiménez fue otra vez suplente y sólo disputó los últimos 10 minutos.

A falta de 10 jornadas para que acabe la Liga, el Sporting tropezó en el complicado campo del Guimaraes (0-0).

El próximo sábado, en su estadio José Alvalade, "los leones" recibirán a sus vecinos y rivales encarnados en un choque que puede ser decisivo para el rumbo de la Liga.

El líder no aprovechó la ventaja de jugar el último cuarto de hora con un jugador más beneficiado por la expulsión de Josué Sá, del Guimaraes.