NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - ATLÉTICO 1

El Cholo neutralizó a Cristiano sin tener que hacerle ni una falta

Otra de las armas blancas, James, tampoco recibió ninguna. Lo curioso es que en el Calderón, el crack portugués sufrió un marcaje más brusco: allí el Atlético le hizo tres faltas.

Actualizado a
Cristiano no pudo brillar en el derbi y Simeone le neutralizó.
Getty

Dentro del repaso táctico que le infligió Simeone a Zidane, destacó la manera en la que el argentino taponó a Cristiano. La estadística es elocuente: el Atlético neutralizó a Cristiano sin necesidad de tener que acudir a las faltas. En el 0-1 del Bernabéu el crack portugués no recibió ninguna. Tampoco James, por cierto. Ni Lucas Vázquez (jugó 34') ni Jesé (21') que entraron con la misión de apretar ofensivamente al equipo colchonero. 

Un factor que denota lo engrasado del sistema defensivo rojiblanco y llama la atención porque, en el derbi del Calderón del pasado 4 de octubre (1-1), el marcaje a Cristiano sí que fue más brusco. Aquel día le hicieron tres faltas. Repasando de nuevo las estadísticas de este sábado, queda patente dónde quiere el Cholo la presión, con falta o sin ella: no es Cristiano, es Modric. El croata fue objeto de cuatro infracciones, entre ellas la que le costó la amarilla a Filipe Luis en el minuto 36. En el choque del Manzanares también fue el que más faltas recibió, otras cuatro.

Simeone cortocircuitó el juego del Madrid antes de que llegase a Cristiano y luego obligó a este a lanzar más pero en peores situaciones: acumuló siete chuts, cuando su promedio en esta Liga es de 5,32 por partido. Un derbi muy discreto que llevó después a Cristiano a lanzar unas declaraciones polémicas ("Si mis compañeros estuvieran a mi nivel iríamos primeros") aunque después las matizó en AS