NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND 3 - HOFFENHEIM 1

El Borussia Dortmund gana en los últimos diez minutos

Rudy abrió el marcador para el Hoffenheim y el equipo local logró remontar en los últimos diez minutos con goles de Mkhitaryan, Adrián Ramos y Aubameyang.

Actualizado a
El Borussia Dortmund gana en los últimos diez minutos
AStv

El Borussia Dortmund venció hoy por 3-1 al Hoffenheim como local un sufrido partido que comenzó perdiendo y logró mantener la distancia al líder Bayern Múnich en la fecha 23 de la Liga alemana de fútbol.

Henrik Mkhitaryan (80'), Adrián Ramos (85') y Pierre-Emerick Aubameyang (92') permitieron al escolta remontar en el tramo final la ventaja inicial de Sebastian Rudy (25') y quedar a ocho puntos del Bayern, que el sábado derrotó por 2-0 al Wolfsburgo.

El Hoffenheim sorprendió con un sólido primer tiempo y sacó ventaja por medio de Rudy tras un rápido contragolpe provocado por una pérdida de balón del Dortmund en campo rival. En otra jugada similar minutos después, el arquero local evitó incluso el 2-0.

En el segundo tiempo, el Dortmund salió más incisivo y Gündogan estrelló un balón en el palo ya en el arranque. La roja directa a Rudy en el 68' por una falta a Aubameyang dejó todo el juego en manos de los locales.

Cuando faltaban diez minutos y los 81.000 espectadores comenzaban a impacientarse, Mkhitaryan empató tras una combinación a la salida de un córner y el colombiano Ramos terminó la remontada con un cabezazo diez minutos después de ingresar al campo.

En un contraataque final, Aubameyang se sumó a la fiesta y marcó su tanto 22 de la temporada para mantenerse en la pelea por ser el máximo goleador del torneo con Robert Lewandowski, que lleva 23 con el Bayern.

Pese a la derrota, el Hoffenheim, anteúltimo, volvió a mostrar la versión ordenada y ofensiva que le imprimió desde su debut hace tres partidos Julian Nagelsmann, el técnico permanente más joven en la historia de la Bundesliga con 28 años, y sueña con la salvación.

Entre tanto, el Bayer Leverkusen cayó por 3-1 en campo del Mainz pese a un nuevo tanto del mexicano Javier "Chicharito" Hernández y desperdició la oportunidad de subir a la cuarta plaza de la tabla, la última que da acceso a la Liga de Campeones europea.

El Mainz se adelantó con dos tantos de Yunus Malli (14' y 58'), el primero definiendo con calidad por encima del arquero y el segundo de penal, y otro del colombiano Jhon Córdoba (32'), que lleva dos goles en dos partidos. "Chicharito" descontó de cabeza para sumar su gol 14 en Liga, pero la remontada no llegó.

La victoria habría dejado al equipo visitante cuarto con un punto menos que el Hertha de Berlín y dos más que el Borussia Mönchengladbach, que hoy empató 2-2 con el Augsburgo, pero el resultado ubicó al Leverkusen sexto y al Mainz quinto.

Cerró la jornada el empate a domicilio del Schalke ante el Eintracht (0-0), con los locales teniendo las más claras ante los pupilos de Keller, que todavía lamentaban la eliminación frente al Shaktar en Gelsenkirchen en la Europa League. Se queda el Schalke en la séptima plaza empatado en la sexta con 35 unidades, por las 23 de los de Frankfurt que se alejan un poquito del descenso para ser décimoquintos.