NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - RAYO 2

Puro Betis y puro Rayo

Paco vuelve a empatar un 2-0, los dos de Rubén Castro, con otros dos cambios en el descanso. Manucho hizo un doblete. Balón al palo de Ceballos en el descuento.

Actualizado a
Puro Betis y puro Rayo
LALIGA

Puro Betis y puro Rayo. Por segunda semana consecutiva los vallecanos fueron capaces de empatar dos goles propiciados por una buena primera parte que los verdiblancos, Curro y Betis, tiraron luego casi a la basura. Igualó el Rayo en apenas tres minutos de reanudación y tras un nuevo doble cambio electrizante, como ante el Sevilla, de ese becario de las alineaciones pero catedrático cum laude en sustituciones futbolísticas conocido como Paco Jémez. Siete partidos suma ya sin conocer la derrota, igualando la mejor racha sin perder del Rayo en Primera.

Su siempre osado Rayo salió con un pivote defensivo de verdad (Iturra) y un delantero puro (Miku). Albricias: más defensivo que un Betis de dos puntas y con apenas Petros y Ceballos, un interior y un medio ofensivo, en la sala de máquinas. Tanta poca chicha en el centro del campo propició un inicio de partido sin digestión ni tregua. La habitual locura cuando juega el Rayo. Bruno casi despeja a puerta en el 1', Embarba la manda al larguero en el 6', Joaquín chuta cerca pero a su marcador en el 7' y Rubén, quién si no, la mete en el 14'.

Holmes y Watson, De Niro y Al Pacino, Frodo y Sam, Thelma y Louise. Parejas míticas, indomables, eternas, insustituibles en muchos casos como la que forman desde hace ya seis años por Heliópolis Castro y Molina, a los que como a todo acabará separando el tiempo y/o los contratos. La bajó Molina, la prolongó Musonda en otro partido más que notable del rapidísimo belga y la colgó perfecta Molinero para que rematara picada, como mandan los cánones, Rubén (1-0, 14'). Hace cuatro días, Merino matizaba sus elogios hacia el delantero canario pidiéndole que hiciera de "primer defensa". ¿Defender? Al canario habria que ir por las noches a acurrucarle, no vaya a ser que se resfríe. Y a Molina, aunque se haya fichado a otros dos delanteros carísimos (Van Wolfswinkel y Damiao, este mercado de invierno, y debutante esta noche), también. Volvía a la titularidad el delantero alcoyano y junto a él lució de nuevo la mejor versión del implacable máximo goleador en la historia verdiblanca, Rubén Castro Martín. Jorge fue el que prolongó también el córner del 2-0, minutos después, para que otra vez Rubén (se reclamó fuera de juego y lo pareció) cabeceara a la red (28').

¿Tranquilidad? No existe en Heliópolis. Recién salido del descanso y también del banquillo, Manucho acortaba distancias tras un magnífico centro de Trashorras (2-1, 48'). El angoleño, que también había propiciado la reacción hace seis días, empataba instantes después gracias a un balón parado bien prolongado por Llorente y muy mal defendido, llovía sobre mojado, por Pezzella.

Lo había arreglado Paco con la entrada entre líneas del emergente Jony Montiel, que acabó lesionado, y empeorado Merino sacando al campo a Cejudo y al debutante Damiao. Pero volvió a acular a su equipo el técnico rayista metiendo a Amaya. Así que mereció y casi marca el 3-2 un Betis que acabó rondando el área con ocasiones claras, sobre todo en un balón a la cruceta de Dani Ceballos que, de entrar, habría puesto broche a su buen partido como organizador.