NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-ATLÉTICO 1 | ZIDANE

"La responsabilidad es mía, este partido no me lo esperaba"

Zidane: "Cuando juegas ante un rival que ha jugado el miércoles tienes que hacer más: correr más, meter más la pierna... Perder un derbi en casa es jodido".

Actualizado a
"La responsabilidad es mía, este partido no me lo esperaba"

Zinedine Zidane compareció ante los medios tras la derrota del Real Madrid en el derbi ante el Atlético (0-1).

Bajón de rendimiento del equipo: “A lo mejor, la actitud no sé. No estoy contento con el partido, no estoy contento y no puedo estar contento con lo que ha pasado, con el partido que hicimos. Pero bueno, tampoco hay que… Lo importante ahora es pensar en el próximo partido. Antes que me hagas la pregunta. Antes de que me hagas la pregunta, la Liga está acabada. Lo dije ayer. Si pierdes puntos va a ser difícil. La temporada no la vamos a tirar pase lo que pase. Este es el discurso que tengo que tener”.

Cómo se levanta la moral: “Antes de la Champions tenemos un partido el miércoles y lo que tenemos que hacer es prepararlo para intentar todo, hacer el máximo y ganar. Nuestros deberes es pensar en el próximo partido. Y es lo que vamos a hacer. Hoy es un golpe muy duro. Es casa perder contra el Atlético es difícil”.

¿Hay plantilla suficiente?: “Tengo plena confianza en los jugadores. Voy a estar siempre detrás de ellos y ellos detrás de mí. El próximo año cambiará, y va a haber cambios. Puedes también cambiar de entrenador. El reto es que pase lo que pase, seguir. Tenemos algo en concreto. No es que estamos fuera de todo. Luego, el partido de hoy no me lo esperaba”.

Cambios: “Hay un partido el miércoles, no me voy a volver loco. Ni cuando gano se me sube a la cabeza ni cuando pierdo me vuelvo loco. Meteré el mejor equipo que pienso”.

Sustitución de Benzema: “Sí, si lo hemos sacado es porque tenía problemas. Se resiente de los dolores y sobre todo del isquiotibial. Y no podemos correr riesgos. Estaba claro para nosotros, sobre todo en un momento como este”.

Mensaje a la afición: “Tenemos cosas que hacer este año. Tenemos la Champions y tenemos partidos de Liga. Hay que seguir a lo nuestro. Claro que es un momento difícil cuando pierdes un derbi en casa siempre es jodido, perdón por la palabra, pero nosotros lo que tenemos que hacer es tener profesionalidad y pensar en el próximo partido. Porque el Madrid nunca se va a rendir. Nos van a criticar pero esto es parte del futbolista, del entrenador. Voy a intentar buscar la solución. Y la solución es ganar el miércoles”.

¿Qué ha fallado?: “La responsabilidad la tengo yo. Los jugadores juegan pero la responsabilidad la tengo yo. Tengo que buscar soluciones para que no vuelva a ocurrir. Es la primera derrota en casa ante un rival que estaba por delante pero no me lo esperaba. Cuando tienes ocasiones hay que meterla, nada más…”.

Condición física del equipo: “El problema para mí no es sólo cuesti´n de físico. Hemos trabajado todo lo que se podía, hemos hecho de todo… Lo que tenía que ver con los jugadores y luego el partido de hoy es más mental. No es sólo físico. Porque el miércoles el Atlético jugó y mira el partido que hizo. Cuando veo eso no es una cuestión física sino mental. Nos ha faltado un poco de todo”.

Mayoral y los cambios: “Lo que buscaba con él es que salió Karim y no podía cambiar y no meter un nueve. Borja está bien y hoy era su oportunidad. Me hubiera gustado que hubiera marcado el gol pero no podido. Estoy contento con lo que ha hecho porque jugó con personalidad. Con Lucas buscaba profundidad y con Jesé, velocidad. Pero no es una cuestión física sino de la cabeza…”.

¿Qué les dices a los jugadores en el vestuario?: “Les he dicho que hay que seguir. No puedo estar conteno, ellos tampoco, pero no tenemos que bajar los brazos. La idea la tengo clara. Un partido así había que hacer más: correr más, meter más la pierna… Porque contra el segundo si no haces más pasa esto”.

Cuestión mental de la derrota: “Sólo para decir que no es sólo físico. Los jugadores no estaban mal físicamente, es una cuestión de todo. No hicimos el partido que habíamos preparado. Había que correr más. Cuando juegas ante un rival que ha jugado el miércoles tienes que hacer más, no pueden entrar en el partido e hicieron eso: entrar en el partido y jugaron cómodos. Y fue más difícil”.