NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: Griezmann y Filipe, inteligentes y decisivos

Entre el francés y el brasileño construyeron el único gol del partido. Koke y Saúl se afanaron en la presión para impedir que la media blanca fluyese.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Griezmann y Filipe, inteligentes y decisivos
JESUS AGUILERADIARIO AS

Oblak: poco trabajo en la primera parte, apenas un disparo de falta directa de Cristiano, duro pero centrado. Cristiano le amenazó en el segundo tiempo, pero el balón se marchó por poco y con un cabezazo centrado. Según se volcó el Madrid en ataque crecieron sus tareas, pero las resolvió todas.

Juanfran: pocas apariciones por su carril, en defensa le tocó lidar con Cristiano y en muchas ocasiones con Danilo, que pese a jugar a pierna cambiada tuvo descaro en ataque. En la segunda parte se estiró más, sobre todo tras el 0-1 de Griezmann.

Giménez: bien en los cortes y adelantando la línea en los primeros minutos, cuando el Atlético presionó arriba la salida del Madrid. Sin excesivos apuros, solventó el partido con nota. El punto negro fue un salto con los codos por arriba sobre Ramos que le costó la amarilla.

Godín: bien en las marcas y mandando en la línea defensiva, que se adelantó mucho al inicio y luego cedió terreno. Con buen manejo en la salida del balón. Poco antes del descanso vio la amarilla por trabar a Benzema. Al inicio de la segunda parte se le escapó Cristiano en una acción que casi es el 1-0.

Filipe: poca vocación ofensiva para el brasileño en la primera parte, aunque algo más valiente que Juanfran. Vio la amarilla por una falta sobre Modric cuando el croata montaba una contra. En la segunda se destapó en la acción que su equipo necesitaba: apoyó a Griezmann primero y luego le asistió para el 0-1. Decisivo.

Augusto: volvió al equipo tras su lesión en Barcelona y se desenvolvió como 5 por delante de la defensa. Lo intentó desde la frontal, sin suerte en la primera parte. Aguantó bien el tipo, mejor sin balón que con él; erró muchos pases en acciones precipitadas. Dejó 77’ su sitio a Kranevitter.

Gabi: mucho trabajo e intención como interior, pero sin visos de peligro. Se sacrificó en labores defensivas e impidió que el Madrid, con Kroos y Modric en esa zona, fluyese con normalidad. Cometió un penalti absurdo sobre Danilo que el colegiado no vio, por suerte para su equipo. Recibió una fea entrada de Ramos en el descuento.

Saúl: muy intenso en la presión de los primeros minutos, casi como un extremo. Aportó trabajo y desahogo en la medular, aunque sin demasiados alardes en la primera parte. En la segunda tuvo el 0-2 en sus botas en un mano a mano ante Keylor; le pegó al pecho del portero tico.

Koke: parte vital del Atleti como lanzador de todas las acciones de balón parado, a las que Simeone dio especial peso. Se vio tan confiado que hasta probó a Navas en un tiro casi sin angulo y con un córner que a punto estuvo a punto de ser gol olímpico. Ayudó mucho en la presión de los primeros minutos.

Griezmann: poco participativo en la primera parte, aunque la mejor del Atlético fue suya, con un zurdazo lejano que sacó Keylor Navas. En la segunda recuperó su olfato con un golazo: buena carrera, inteligente cediendo a Filipe y más todavía esperando en segunda línea para marcar el 0-1.

Torres: punta de lanza en los contragolpes del Atlético, no tuvo demasiada suerte en sus intentonas. Sufrió ante la falta de balón del Atleti en la primera parte. En la segunda intentó aportar presencia en los contragolpes, como en el del 0-1; su carrera limpió presión sobre Griezmann, que acabó marcando. Dejó su sitio a Correa en el 81’.

Kranevitter: saltó al césped en el 77’ en lugar de Augusto. Simeone confió en el para sostener al equipos en el tramo final, cuando el Madrid más se volcó.

Correa: saltó en el 81’ en lugar de Torres. Sin apenas oportunidades en los minutos de que dispuso, con el Atlético ya centrado en defender su ventaja y en arriesgarla el mínimo imprescindible. Se enzarzó con Danilo tras una falta que acabó con amarilla para él.