NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 -ESPANYOL 4

El Sporting se mete en descenso y el Espanyol se aleja de él

Castro adelantó al Sporting, pero Burgui empató y Gerard Moreno hizo doblete. Luis Hernández marcó en propia meta para certificar la derrota asturiana.

GijónActualizado a
El Sporting se mete en descenso y el Espanyol se aleja de él
LALIGA

El Molinón vivió ayer uno de esos partidos que, por tópico que parezca, pudo acabar en cualquier resultado pero con muchos goles. El Espanyol se llevó tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia porque aprovechó a la perfección todas las concesiones de la defensa del Sporting, que en la portería contraria no fue capaz de aprovechar oportunidades muy claras que también tuvo.

El Espanyol fue el equipo que mandó en el inicio de la primera parte. Los diez primeros minutos fueron blanquiazules, que tuvieron lo mejor en un disparo de Burgui. Pero la banda izquierda del Sporting empezó a tomar el mando y a llevar peligro. Carlos Castro advirtió de lo que podía ocurrir pero se encontró con Pau López en el mano a mano.

El joven delantero de Ujo no perdonó en la siguiente. Castro acabó convirtiendo en gol, para prolongar su racha por tercer partido consecutivo, una gran acción del tándem Isma-Jony.

Con ventaja, el equipo de Abelardo empezó a ralentízar su juego y el conjunto de Galca volvió a hacerse con el balón y a acercarse a la portería de Cuéllar. Moreno avisó primero y Asensio 'besó' el larguero en una falta lateral hasta que Burgui se encontró con la concesión local que siempre se da para empatar el encuentro.

La segunda mitad comenzó con un Sporting desconocido, muy poco enchufado y provocando con errores propios, que partieron de la banda izquierda rojiblanca, que Gerard Moreno le diera la vuelta al marcador. El partido casi se daba por cerrado, pero la entrada de Halilovic y el paso atrás de los catalanes provocaron las llegadas locales que pudieron acabar en empate.

Castro acortó distancias y Sanabria tuvo el empate en sus botas. Pero se encontró con Pau López y con el larguero. Rachid también vio cómo un centro-chut en el travesaño. Daba la sensación de que podía llegar la igualada, pero Asensio se encontró entonces con un blando Vranjes y con el rebote en la pierna de Luis Hernández para subir el cuarto al marcador. Ahí se acabó el partido.