NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona tiene difícil poder fichar a John Stones o Laporte

La competencia para fichar un central de primer nivel es muy grande y la caja fuerte del Barcelona está vacía. United, City, Chelsea o PSG quieren los mismos cracks que los culés.

Actualizado a
El Barcelona tiene difícil poder fichar a John Stones o Laporte
Javier Embid

El Barça lo tiene difícil para fichar sus prioridades el próximo verano. Luis Enrique quiere reforzar la plantilla en algunas posiciones. El gran objetivo es un central. Hay varios nombres marcados en rojo, aunque saben en el Camp Nou que la competencia fuera es muy fuerte y que la caja fuerte no está para fiestas. De ahí que Robert Fernández, director deportivo, y el entrenador asturiano le estén dando vueltas a todo. Manchester United, City, Chelsea, PSG o Bayern serán rivales a batir para poder concretar el fichaje; no será sencillo.

John Stones (Everton) o Aymeric Laporte (Athletic Club) son los que mejores referencias tienen tras los informes. Y con esos nombres llegan los primeros problemas. Stones parece tener decidido seguir en la Premier pese a los consejos de su entrenador, Roberto Martínez (el United y el Chelsea lo darán todo por él), mientras que por el zaguero vasco francés, Pep Guardiola, en el Manchester City, puede poner los 50 millones de la cláusula más el IVA sin que se vean afectadas las cuentas del club celeste.

El Barça lo puede tener complicado para poder ejecutar sus primeras opciones el próximo mercado. Los candidatos no son muchos y el deseo de los rivales, máximo.

Mustafi, Giménez o Marquinhos, en la recámara

Robert Fernández encargó a sus colaboradores de la secretaría técnica que elaborasen un listado de futbolistas que pudiesen reforzar al equipo azulgrana. Al ejecutivo culé le agrada la idea de que los candidatos tengan experiencia en nuestra Liga. De ahí que el nombre de Shkodran Mustafi, central del Valencia, siga estando presente, así como el uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez. En el caso de éste hay que tener en cuenta que el conjunto madrileño se puede ver afectado por la sanción de la FIFA y al no poder contratar jugadores, pese a la cautelar, su salida se podría complicar muchísimo. Marquinhos, central brasileño del PSG es otro que gusta. El Barça ya intentó ficharlo en un par de ocasiones, pero sin éxito. Esta vez parece que el club parisino sí que estaría por la labor de abrirle las puertas. Su precio estaría fijado sobre los 35 millones.