NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone cumple en la cima diez años en los banquillos

El argentino debutó como entrenador en Racing de Avellaneda hace 10 años. Una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España y una de Europa en su palmarés en el Atlético.

Actualizado a
Simeone es manteado por los jugadores tras ganar la Liga en el Camp Nou.
AFP

Diego Pablo Simeone cumple hoy diez años como entrenador, un día antes de que se dispute el derbi contra el Real Madrid. El Cholo, que ya se ha convertido en una de las figuras más importantes de la historia del Atlético de Madrid tras brillar como jugador y ahora entrenador, debutó en 2006 en el banquillo de Racing de Avellaneda donde dirigió en su primera temporada 14 partidos y obtuvo cinco victorias. En 2007 llegó su primer título en un banquillo al conquistar el torneo Apertura frente de Estudiantes de la Plata en un final de temporada histórico, recortando cuatro puntos en las dos últimas fechas. 

En Argentina también dirigió a River Plate, con el que fue campeón del Torneo Clausura en 2008, aunque abandonó la dirección técnica del club por desacuerdos con la directiva y firmó con San Lorenzo de Almagro en el año 2009, con el que se clasificó para la Copa Sudamericana. No fraguó una buena temporada en 2010, lo que le llevó a renunciar al cargo.

En enero de 2011 llegó a Europa para salvar del descenso al Catania italiano. El 23 de diciembre de 2011 cambió la historia del Atlético de Madrid, fecha en la que Simeone era presentado. El equipo vagaba en la zona baja de la clasificación sin haber ganado en toda la Liga fuera de casa y había sido eliminado por el Albacete en Copa del Rey. Con la llegada de Simeone al banquillo atlético el equipo cambió la cara y acabó la temporada levantando la Europa League en una final sublime ante el Athletic (3-0) y estuvo a punto de entrar en la Champions League. Posteriormente mejoraría ese partido levantando la Supercopa de Europa tras golear al Chelsea (4-1). 

El reto de entrar en Champions lo lograría el año siguiente, un año en el que acabaría con el gafe rojiblanco contra el eterno rival en una final, la de Copa del Rey, donde los rojiblancos se impusieron al Real Madrid en la prórroga con el tanto de Miranda. Pero si esto era algo histórico, el broche de oro llegó en la temporada 2013/14, donde el Atlético de Madrid, a partir del partido a partido, ganó una Liga ante dos gigantes con 90 puntos empatando en la última jornada en el Camp Nou y estuvo a punto de levantar la primera Champions League, que acarició hasta el tiempo de descuento. La temporada siguiente comenzaría con el Atlético derrotando al Real Madrid en la Supercopa de España. 

Simeone superó los 150 partidos en Liga en el banquillo del Atlético con el mejor porcentaje de victorias de la historia, y actualmente suma un total de 242 partidos y 151 victorias (un inaudito porcentaje de victorias del 63,4%). El argentino tiene en la cabeza conseguir la ansiada Champions League que se le ha escapado de la punta de los dedos en dos ocasiones al club. 

El argentino celebró en las redes sociales los éxitos conseguidos y la cifra lograda en los banquillos.