NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Albentosa y Weligton forman un muro: “Nos entendemos”

El Málaga ha mostrado un nivel defensivo muy alto y en ese excelente rendimiento tienen mucho que ver Albentosa y Weligton.

Actualizado a
Albentosa y Weligton forman un muro: “Nos entendemos”
MARIANO POZODIARIO AS

Albentosa y Weligton forman una de las parejas de moda del fútbol español. Hace ya bastantes semanas que ambos se hicieron con los mandos de la defensa del Málaga y en el partido del pasado domingo ante el Madrid alcanzaron su punto álgido. Tuvieron sus más y sus menos con Cristiano Ronaldo y el resto de delanteros madridistas, que acabaron el choque frustrados y se dejaron media Liga en La Rosaleda. AS les ha juntado para dar a conocer algunos de los secretos mejor guardados de esta pareja de altos vuelos. “Ante el Real Madrid dimos un grandísimo nivel. Todo el equipo trabaja muy bien defensivamente, es mérito de todos y del entrenador. Pero Raúl y yo nos sentimos muy a gusto jugando juntos, nos entendemos a la perfección”, reconoce Weligton, quien a sus 36 años continúa siendo incombustible en el eje de la zaga malaguista. “Nos hemos acoplado bien, ha llevado su tiempo conocer cada uno las cualidades del otro y ahora estamos muy bien compenetrados. Me siento muy cómodo jugando, Weligton transmite mucha veteranía, se posiciona muy bien y nos compenetramos bien. Nos entendemos muy bien. Simplemente con el posicionamiento de uno y otro basta. Hablamos, pero nos entendemos bastante bien”, añade Albentosa, que ha pasado por diversos picos de forma en lo que va de temporada y que se ha consolidado en el once ideal blanquiazul a base de su gran rendimiento capaz de plantar cara y buscar las cosquillas a cualquier rival. Y también de dar unas prestaciones defensivas altísimas. El valenciano asegura que “el equipo defiende y trabaja bien, hay muchas ayudas de todo el equipo, laterales, mediocentros, atacantes… Así es más fácil defender”. Con su partidazo ante el conjunto entrenado por Zinedine Zidane, el Málaga ha asestado un golpe prácticamente definitivo a la Liga. Los blanquiazules sumaron un punto ante los blancos fraguado en una combinación inédita: Weligton centró y Albentosa remató a la red. Dos centrales fabricando un gol de bandera a uno de los mejores equipos del mundo. “Estaba ensayado (risas). Es broma, pero cuando vi venir el balón pensé: ‘esta es mía’. Le di con el interior y entró. Surgió así, Weligton tiró muy bien el desmarque, tardaron en salirle y luego habíamos muchos del Málaga en el área y pocos del Madrid”, resume el diestro.

“Vi claro el espacio y tiré el desmarque a Recio. ¿El centro? Sabía que había compañeros en el área y me salió un buen centro. Y sin mirar, como hacen los grandes pasadores... (más risas)”, apostilla el zaguero brasileño. Ellos forman la muralla del Málaga. Los cimientos de un equipo que ha pasado de ser El brasileño

Me veo con fuerzas para seguir al menos una temporada más” colista a mira a Europa en dos meses. Weligton siempre creyó en esta plantilla: “Siempre tuve fe y confianza en este equipo. Al principio de la temporada dije que había un gran equipo y lo mantuve, a pesar de los malos resultados. Hoy se está demostrando que esta plantilla tiene muchas cosas que decir todavía”.

A l b e n t o s a mantiene la cautela, pero no descarta nada: “No te puedo decir si sí o si no. Quiero llegar a los 40 puntos y luego sí diré que vamos a soñar por ello. Pero no hay que fiarse”.

Cristiano. Entre las secuelas que dejó el partido contra el Madrid destaca la batalla que libraron sobre el césped los centrales blanquiazules con Cristiano Ronaldo, especialmente Albentosa, que también vivió un capítulo anecdótico con el portugués en la zona mixta de La Rosaleda: “Todo se exagera demasiado y creo que a ellos no les hace bien tampoco. Se le da demasiado bombo a cualquier gesto, a cualquier detalle. En España y en el resto del mundo lo que más se ve es Barça-Madrid, Messi-Cristiano y eso también influye. Fue una broma, él me mira y me toca por detrás. No le conozco personalmente, pero no creo que se molestase”. Pero el calendario no da tregua y se siguen acumulando los desafíos. El próximo, mañana en Anoeta ante una Real Sociedad que también tiene Europa entre ceja y ceja. Y sin Camacho por primera vez después de muchas semanas. ¿Un examen? “No. Camacho es un jugador muy importante, pero ahora el equipo tiene mucha más confianza que cuando él regresó de la lesión. Cuando

él volvió se notó mucho”, advierte Albentosa. También W03 destaca la fortaleza del grupo por encima de todo: “Camacho es muy importante para nosotros,

está claro. Pero somos un equipo fuerte, compacto, con las ideas muy claras y el que juegue lo hará muy bien seguro. Vamos a Anoeta a por los tres puntos”. Futuro. “Hemos mantenido alguna conversación Arnau y yo. Estoy tranquilo, ellos están contentos con mi trabajo y saben cómo soy. Mi prioridad número uno para el futuro es el Málaga, estoy muy contento aquí. Si tengo que volver a Inglaterra, lo haré, ellos también apostaron por mí. Pero estoy muy a gusto aquí y mi idea es quedarme aquí”, explica Albentosa. Weligton, por su parte, se ve “con fuerzas para seguir como mínimo una temporada más. Ya veremos lo que sucede a final de temporada”. La zaga tiene cuerda para rato.