NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DERBI | REAL MADRID - ATLÉTICO

Se inaugura la peña china Real Dragón: "¡Juanito maravilla!"

Es la primera peña integrada en su mayor parte por miembros de la comunidad china que viven en Madrid. Este jueves se inauguró por todo lo alto.

Actualizado a
Se inaugura la peña china Real Dragón: "¡Juanito maravilla!"

La peña Real Dragón ya es una realidad. Es la primera peña integrada en su mayor parte por miembros de la comunidad china que viven en Madrid. Este jueves se inauguró por todo lo alto en Las Tablas (Madrid) con la presencia de Eduardo Fernández Blas, vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales; los exjugadores Pachín y Morales, el canterano Lin Liangming, que está en el Juvenil A en el Real Madrid y es centrocampista, y los integrantes del área social del club.

Un acto al que también asistió una delegación de la embajada china en Madrid y en la que se entonó por parte de su presidente Rubén Wang el “illa, illa, illa, Juanito Maravilla”., uno de los cánticos más escuchados de la noche.

“El Real Madrid es una tarjeta de oro en China. Somos más de 100 millones de seguidores y me siento feliz de que a través del fútbol se ayude a nuestra comunidad. Me siento orgulloso de decir que soy madridista y de conocer su historia, sus títulos, sus remontadas…”, dijo el presidente de la peña.

Dos de las anécdotas de la noche durante la puesta de largo de la peña fueron escuchar a Butragueño hablar en chino. “Estoy estudiando el idioma y es muy difícil” (se llevó el aplauso de todos los presentes por el esfuerzo y el empeño que puso en su mensajes de bienvenida en chino) y a Fernández de Blas que en su discurso aludió a Cristiano Ronaldo como capitán del Real Madrid.