NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | ROSSI

"Nunca pensé que volvería a El Madrigal, será especial para mí"

"Es el sueño de cada futbolista, un sueño que tengo desde hace mucho tiempo que es jugar un torneo importante con Italia", dijo sobre la Eurocopa.

Actualizado a
Giuseppe Rossi

El italiano Giuseppe Rossi, delantero del Levante, aseguró este miércoles que nunca pensó que regresaría a Vila-real, donde estuvo cinco años, y confesó que el encuentro del próximo domingo en El Madrigal será muy especial para él, aunque subrayó que lo importante es conseguir puntuar para mantenerse en la lucha por la permanencia.

"Nunca pensé que volvería, va a ser un partido muy especial para mí. Estuve cinco años con la camiseta amarilla y, de verdad, tengo muchos recuerdos bonitos en este campo y en el pueblo. Siempre voy a agradecer a la afición del submarino y a la familia Roig lo que me hicieron sentir en estos cinco años", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

En cuanto al partido, Rossi, que reconoció que el equipo que dejó poco tiene que ver con el actual, explicó que el hecho de que el Villarreal juegue esta noche en Nápoles en la Liga Europa les pasará factura, pero puntualizó que tienen una plantilla capaz de hacer cambios y mantener el nivel competitivo.

"Son dos equipos muy diferentes respecto a cuando estuve hace años y lo de ahora. Cuando juegas un partido dos días y medio antes del próximo, claro que te va a pasar factura pero tienen una muy buena plantilla y futbolistas para sustituir a los que estén cansados y para lograr lo que quiere el entrenador", destacó.

"Es difícil hablar de puntos porque el último de la tabla puede ganar contra el primero. Debemos plantearnos una manera de jugar con mucha hambre y personalidad en el campo, a veces el cien por ciento en el campo te da los tres puntos y a veces cero pero hay que salir con esa hambre y es lo que vamos a hacer en los próximos partidos", insistió.

El delantero italiano también fue preguntado por si existe, como se ha publicado en algunos medios de comunicación, algún acuerdo entre Levante y Villarreal para que se marche a Vila-real al acabar la temporada y descartó que sea cierto y apuntó que es pronto para resolver su futuro, si bien subrayó su satisfacción por haber firmado por el club levantinista en el mercado de invierno.

"Me han comentado, he leído mucho pero de verdad no sé nada. He firmado para jugar con el Levante y después todavía soy de la Fiorentina. Estoy concentrado para hacer un gran final de temporada, necesito minutos y partidos, he encontrado un equipo que me ha ayudado y estoy dando el cien por ciento cada partido para ayudar", manifestó.

"Estoy muy, muy contento, de verdad, con mi decisión, el equipo me está dando mucho, el cuerpo técnico y el presidente me han dado mucha confianza desde el primer minuto, es lo que yo quería, sentir esta confianza de las personas, estoy buscando dar el máximo y hacer goles y si no llegan los goles dar el máximo por el equipo", agregó.

Rossi también se refirió a la posibilidad de volver a ser convocado por Italia para disputar este próximo verano en Francia la Eurocopa

"Es el sueño de cada futbolista, un sueño que tengo desde hace mucho tiempo que es jugar un torneo importante con Italia porque el año pasado tuve mala suerte con las lesiones. Estoy trabajando mucho para eso pero para llegar a ese sueño todo pasa por seguir mejorando en el Levante, seguir dando el máximo por esta camiseta y ojalá algún día pueda volver", finalizó.