NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Así llega el Atlético al derbi

El club rojiblanco visita el Santiago Bernabéu tras empatar en el partido de ida de Champions League. Es el mejor equipo visitante de la Liga y defiende la segunda plaza.

Actualizado a
Alineación del Atlético de Madrid frente al Villarreal.
RAFA APARICIO

El Atlético de Madrid llega al Santiago Bernabéu en la segunda plaza de la clasificación, aunque se encuentra en un momento complicado de cara a puerta rival. Dos empates consecutivos sin goles ante Villarreal y PSV han dificultado las aspiraciones en Liga y han puesto al rojo vivo el partido de vuelta. Pese a esto, el Atlético es el mejor equipo visitante y el menos goleado de la competición española. Después de jugar el miércoles en Eindhoven, el equipo rojiblanco ha tenido menos tiempo y descanso para preparar el partido.

Mejor como visitante: El equipo dirigido por Simeone es el mejor equipo de la competición fuera de su estadio. El Atlético ha disputado 13 partidos lejos del Vicente Calderón en Liga saldados con nueve victorias, tres empates y una derrota, en el Camp Nou por la mínima finalizando el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Godín y Filipe. 

Seguridad defensiva: El Atlético es el equipo que menos goles recibe de las grandes ligas con 11 tantos en contra en 25 partidos. Además, Oblak sólo ha recibido tres tantos en Champions League durante los siete partidos disputados para un total de 23 partidos de la temporada sin recibir gol (tres de ellos con Moyá de titular en Copa). 

Sequía goleadora: El Atlético ha marcado 35 goles en 25 partidos de Liga, el sexto que más, superado por Real Madrid, Barcelona, Eibar, Celta y Sevilla. El equipo rojiblanco no ha marcado en los dos últimos partidos y acumula más de 270 minutos sin gol. Griezmann es el referente ofensivo con 19 tantos en la temporada, aunque está en una mala racha. Jackson Martínez no cuajó en su fichaje y fue traspasado a inicios de febrero al Guangzhou chino por 42 millones de euros. Fernando Torres logró el gol 100 y 101 con la camiseta rojiblanca, pero acumula solo cuatro goles en la temporada. Vietto se enfrenta al único rival al que ha marcado en Liga, y Saúl es el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos. 

Bajas y altas: La enfermería rojiblanca está sufriendo durante esta temporada múltiples visitas. Tiago ha sido el jugador que más tiempo lleva en el dique seco. El portugués fue operado de una fractura en el tercio medio de la tibia a finales de noviembre, y ya toca balón ultimando los detalles de su recuperación. Savic no podrá estar en el Santiago Bernabéu ya que se lesionó durante el partido contra el PSV y sufre una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha. Carrasco tuvo que marcharse en camilla en el partido contra el Getafe, donde sufrió un "esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho de grado II", por lo que es baja para el derbi. Entre las buenas noticias para los rojiblancos está la vuelta de Augusto Fernández, que recibió el alta médica el pasado lunes y ya viajó y fue convocado ante el PSV. Pese a que la exploración inicial tras el partido en el Camp Nou hablaba de una "rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda" que le tendría de baja en torno de un mes y medio, el argentino ya está recuperado en menos de un mes. Podría ser titular en el Santiago Bernabéu. Giménez también regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción contra el Villarreal por acumulación de tarjetas amarillas. Por último Thomas volvió a entrenar con el grupo y está disponible después de perderse tres partidos.

Griezmann: es el referente ofensivo del Atlético. El francés ha marcado 19 tantos entre todas las competiciones, 12 de ellos en Liga, pero lleva cinco partidos consecutivos sin ver puerta. Con la camiseta rojiblanca ha anotado un tanto frente al Real Madrid, en el partido de vuelta de la temporada pasada en el Vicente Calderón (4-0). Estaba apercibido y acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que fue el primer sustituido ante el Villarreal y podrá estar en el Santiago Bernabéu.