NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IKER CASILLAS

Casillas, sobre sus inicios: "De 300 chavales, sólo triunfé yo"

El capitán de la Selección española habló con Bertín Osborne de cómo logró entrar en el Real Madrid, su primera convocatoria y el debut en San Mamés.

Actualizado a
Casillas, en un momento del programa 'En la tuya o en la mía' con Bertín Osborne.
RTVE

En su entrevista con Bertín Osborne, Casillas habló también de su etapa en el Real Madrid. De cómo entró en el club, el difícil camino hacia la élite y su despedida de la entidad.

UN INICIO COMPLICADO. "Un día había un anuncio en un periódico, buscaban chavales del 81 en el Real Madrid. El primer partido que hice fue horrible, fue en el Torneo Social. Después de jugar seis o siete partidos, me eligieron en el Madrid y formé parte del Benjamín de fútbol 7". "Éramos 300 chavales y el único que ha llegado al equipo he sido yo".

ÍDOLO DE LA INFANCIA. "Yo siempre tuve claro que quería ser portero. De pequeño yo me acuerdo siempre de Arconada. Mi madre para engañarme a comer, me decía que Arconada comía pescado".

PRIMERA CONVOCATORIA. "Estaba en clase hablando del Madrid con un amigo. Entró el bedel a clase y me dijo que saliera un segundo, que quería hablar conmigo el director. Me dijo que se había lesionado Cañizares y me tenía que ir con el Madrid a Noruega. Todo fue muy rápido, me llevó el conserje a casa y luego cogí un taxi hasta el hotel. En el hotel me senté con Fernando Sanz, Morientes y Seedorf. Ves a todas las estrellas, a Mijatovic, Raúl, Suker, Cañizares... Me temblaba todo. No llegue a jugar, pero Heynckes me dejó sentarme en el banquillo".

EL DEBUT EN SAN MAMÉS. "Toshack me dijo en el autobús el día antes del partido que iba a jugar. Yo estaba jugando en Tercera, en La Mina o en El Hogar, hasta hace dos meses. Debuté en un campo emblemático. La noche anterior lo pasé mal. Encajé dos goles. Aunque siempre que me marcaban, me enfadaba. Para ser mi debut y en San Mamés, acabé contento".