NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca empató en Cali y Racing, Colo Colo y Mineiro ganaron

Los xeneizes empataron a cero ante el Deportivo Cali. Racing goleó a Bolívar (4-1) y Colo Colo y Mineiro ganaron 1-0 a Melgar e Independiente del Valle.

Actualizado a
Rodrigo Betancur y Rafael Santos Borré luchan por un balón durante el encuentro de Copa Libertadores entre Deportivo Cali y Boca Juniors.
Christian Escobar MoraEFE

Intensa jornada de la Copa Libertadores 2016. El Deportivo Cali cedió hoy un empate sin goles ante el seis veces campeón de la Copa Libertadores, el Boca Juniors, en partido de la primera jornada del grupo 3, que lidera Racing tras golear horas antes por 4-1 al Bolívar boliviano.

El partido se caracterizó por el juego fuerte y las constantes faltas que se vieron reflejadas en las nueve tarjetas amarillas que mostró el árbitro brasileño Pericles Cortez.

Boca tomó la iniciativa en el comienzo a partir de los desdoblamientos de Carlos Tévez y Sebastián Palacios.

Pero las constantes faltas del equipo colombiano, especialmente del paraguayo Miguel Godoy, cortaron la secuencia del juego y provocaron la salida por lesión del creativo uruguayo Nicolás Lodeiro.

Si Fabián Sambueza inquietó al portero visitante Agustín Orión, luego Palacios llevó riesgo a Ernesto Hernández.

Tévez tuvo una opción clara cuando estaba solo frente a la portería, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Andrés Roa y Harold Preciado también pudieron romper el equilibrio. Al segundo un poste le devolvió el balón.

En la etapa complementaria el Cali se mostró mejor parado en el terreno de juego, y con mayor control del balón tras la salida de Godoy y la entrada de Carlos Rentería.

Sin embargo, las faltas y las amonestaciones volvieron a imperar en el partido.

En el minuto 64 Rafael Santos Borré inquietó la portería de Orión con un remate rasante que pasó muy cerca del palo.

Boca se quedó un poco en el juego en comparación con el primer tiempo, mientras el conjunto local intentaba por todos los medios sumar los primeros tres puntos, especialmente con Santos Borré que terminó siendo el más incisivo en el equipo colombiano.

Boca también pudo irse con la victoria en el minuto 84 con un remate de pierna zurda de Andrés Chávez que pasó a pocos centímetros de la portería de Hernández.

El tropiezo de Boca en Cali lo aprovechó Racing de Avellaneda para situarse como líder del grupo 3 tras la disputa de la primera jornada. "La Academia" superó al Bolívar por un contundente 4-1. Lisandro López inauguró el marcador a los 10 minutos de partido, Roger Martínez haría el 2-0 en el minuto 27 y el ex valencianista Rodrigo de Paul dejaría sentenciado el partido en el minuto 32 con el 3-0. Marcos Acuña logró el 4-0 a falta de diez minutos para el final y Juan Arce hizo el tanto de la honra para los bolivianos en los últimos minutos.

También se jugaron dos partidos en el Grupo 5. Colo Colo logró ante Melgar su primera victoria tras el pinchazo de la primera jornada ante Independiente del Valle. El conjunto chileno derrotó al equipo peruano gracias a un gol de Esteban Paredes en el minuto 19 de la segunda parte. Colo Colo se coloca así segundo del grupo con 4 puntos, por detrás de Atlético Mineiro. El equipo brasileño venció por la mínima al Independiente del Valle ecuatoriano con un gol de Lucas Pratto a los 3 minutos de partido. Con esta victoria, El Galo se mantiene como líder del grupo 5 con 6 puntos sumados de 6 posibles.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Melgar-Emelec