NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Competición abre expediente a Suárez y Roger

Por sus declaraciones después del encuentro ante el Numancia (2-2) en el que Figueroa Vázquez anuló dos goles legales a los blanquivioletas.

ValladolidActualizado a
21/02/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID - NUMANCIA 
 GOL 2-2 ROGER ALEGRIA
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Una denuncia del Comité Técnico de Árbitros, tras las declaraciones realizadas por el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, y por el delantero blanquivioleta Roger, tras el partido Valladolid-Numancia del pasado domingo, ha propiciado que el Comité de Competición haya decidido abrir un expediente disciplinario a los dos protagonistas. La causa de la incoación del expediente es la siguiente: “Por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo lo anterior de conformidad al artículo 32 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol”. El escrito del Comité se refiere a “supuestas declaraciones” realizadas por Suárez y por Roger Martí tras el partido dirigido por el colegiado andaluz Figueroa Vázquez. La polémica actuación de árbitro, que anuló dos goles legales al conjunto que entrena Miguel Ángel Portugal, indignó a los componentes del conjunto blanquivioleta. Aun así, sorprende la apertura del expediente ya que tanto Carlos Suárez como Roger no prejuzgan de manera directa la predisposición del colegiado.

Declaraciones. Las quejas de Roger sobre Figueroa Vázquez se refirieron a sus formas y comportamiento y no a sus decisiones: “El árbitro ha venido, un poco, a reírse de nosotros. Desde el primer momento ha estado haciendo bromas como si el partido no tuviera importancia. Hacia bromas cuando estábamos en el suelo, incluso con los médicos también. El tono no ha sido normal”.
En cuanto a Carlos Suárez, el presidente quiso ser cauto para no ser sancionado: “Tengo que tener cuidado con lo que digo para que no me sancionen con 1.500 euros. La tendencia irá pasándose cuando vean que no seré candidato a la Federación. Nos han anulado dos goles legales”. Suárez y Roger se exponen a una sanción de 1.500 euros.