NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Amarilla a Piqué: por algo similar, Mourinho, Ramos y Xabi fueron sancionados en 2010

Ayer, Luis Enrique habría pedido a Piqué que forzara una amarilla para perderse la vuelta. En 2010, Mourinho, Ramos y Xabi fueron sancionado por la UEFA por forzar.

Actualizado a
Amarilla a Piqué: por algo similar, Mourinho, Ramos y Xabi fueron sancionados en 2010
AStv

Con 0-2 en el Emirates, Unzué habló con Luis Enrique y luego el técnico con Gerard Piqué, que acto seguido vio la tarjeta amarilla por una entrada a Welbeck que le impedirá jugar la vuelta ante el Arsenal en el Camp Nou. En Inglaterra no dudan y dicen que el central catalán la provocó bajo mandato de su técnico, una acción similar a la que ocurrió en 2010 con Jose Mourinho, Xabi Alonso y Sergio Ramos.

En un Ajax 0-Real Madrid 4 de la fase de grupos, Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron expulsados tras forzar la segunda amarilla con el objetivo de pasar limpios a los octavos de final. Las imágenes de televisión del partido mostraron una secuencia en la que Mourinho hablaba con Chendo y luego con Dudek. El segundo portero del equipo rodeaba todo el campo para decirle algo al oído a Iker Casillas y, este, posteriormente a Xabi Alonso y a Sergio Ramos. Poco después, el árbitro escocés Craig Thompson mostró la segunda tarjeta amarilla a Xabi Alonso en el minuto 87 -la primera la vio en el 68- y en el 91 a Sergio Ramos, que había visto otra en el 33, aparentemente a ambos por pérdida de tiempo.

La sanción al Real Madrid

El Comité de disciplina de la UEFA sancionaba con dos partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, uno de los cuales quedó en suspenso, dependiendo de su comportamiento en los siguientes tres años. De esta forma, Mourinho cumplió sanción ante el Auxerre. Xabi Alonso y Sergio Ramos también cumplieron el partido de sanción que les correspondía por la expulsión.

Además, la UEFA multó a Mourinho con 40.000 euros por el comportamiento que tuvo durante en aquella acción. Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron castigados con 20.000 euros cada uno; Iker Casillas con 10.000 y Jerzy Dudek con 5.000 euros. El Real Madrid fue multado con 120.000 euros.

Piqué, reincidente

En un partido ante el Rayo en 2011, el central del Barcelona forzó la quinta amarilla perdiendo tiempo en un saque de falta para cumplir ciclo de tarjetas en el siguiente partido ante el Levante y poder estar seguro en un Clásico ante el Real Madrid.