NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ya es oficial: El Málaga blinda a Pablo Fornals hasta el año 2019

El canterano amplía su vinculación y pasará a la primera plantilla a partir del 30 de junio. El precio de su libertad pasa de tres a cerca de 20 millones.

Actualizado a
Pablo Fornals, en el acto de su renovación.
MARIANO POZO

Ya es oficial. Pablo Fornals seguirá ligado al Málaga hasta el 30 de junio de 2019. El club anunció este martes la ampliación de contrato del canterano, que ha caído de pie en la élite y en quien el Málaga tiene depositadas muchas esperanzas de futuro. El acuerdo para el blindaje del contrato del canterano lleva semanas cerrado y este miércoles será presentado este miércoles formalmente en la sala de prensa de La Rosaleda, a las 13:00 horas. El centrocampista blanquiazul pasará a ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos a partir de la próxima temporada.

Fornals cumplió 20 años este lunes y el domingo ante el Real Madrid celebró que se cumplía una vuelta completa desde su debut como jugador de Primera División precisamente en el Santiago Bernabéu. Desparpajo, personalidad y una madurez muy poco comunes a su edad le han convertido en uno de los jugadores predilectos de Javi Gracia. Su cláusula de rescisión hasta ahora era de tres millones de euros. Con la rúbrica de este nuevo contrato, el precio de su libertad a partir de ahora rondará los 20 millones.

El técnico navarro raciona sus apariciones en la élite pero poco a poco le va concediendo mayor protagonismo dentro de sus esquemas. Sin ir más lejos, fue titular hace diez días en El Madrigal y entró en el segundo tiempo en el partido del domingo contra el Real Madrid. Su aportación en los minutos finales del choque ante los blancos fue notable. En estos primeros meses como jugador de Primera División, el valenciano acumula 17 partidos de Liga, en los que ha marcado un gol, y dos encuentros de Copa del Rey.