NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GERARD MORENO | ESPANYOL

Gerard: "Los delanteros vivimos del gol, pero no me preocupa"

El delantero del Espanyol considera que al equipo le vienen "cuatro partidos vitales" y espera salir ya de la zona peligrosa.

BarcelonaActualizado a
 RCD ESPANYOLDA DE PRENSA DE GERARD MORENO
CARLOS MIRADIARIO AS

Gerard Moreno será el nueve del Espanyol en El Molinón. La baja por sanción de Felipe Caicedo le abre las puertas del equipo titular, después de haberse visto relegado al rol de revulsivo con el cambio de modelo de juego. El catalán considera que el gol tiene que llegar y no está inquieto. "Los delanteros vivimos de los goles y no los estoy logrando. Pero me preocupa relativamente poco porque tengo ocasiones. Sabemos que a veces esto va por rachas", comentó, e insistió en los minutos que está disputando. "Son decisiones del técnico, yo me limito a trabajar y tengo que seguir así. A todo futbolista le gusta jugar más, pero esto no depende de nosotros".

Después de sacarse un peso de encima con el triunfo ante el Deportivo, el jugador considera clave el calendario inminente. "Ahora tenemos cuatro partidos vitales y lo importante es ganar el primero para afrontar con confianza el resto". El Sporting es uno de los equipos que más difícil resulta en su estadio, debido a su alta intensidad y al apoyo de su gente. El canterano lo conoce bien: "Sabemos que el partido del sábado es decisivo. Además, queremos ganar para seguir cogiendo confianza porque luego nos llegan dos compromisos en casa".

El fútbol es un estado de ánimo, también para Gerard, que lo ve todo de otro color después de ganar al Deportivo y distanciarse cuatro puntos del descenso. "Cuando ganas todo es más alegre y se ven las cosas diferentes. Afrontas los encuentros con más optimismos y con la confianza de haber sumado tres puntos", comentó. Considera clave el futbolista el cambio de modelo del equipo aunque a él le perjudique. "El equipo ha jugado muy bien en los últimos partidos y ahora es momento de ser prácticos. Debemos evitar los máximos riesgos posibles y seguiremos así porque cuando te metes en descenso cuesta mucho salir".