NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | CAMACHO

"Albentosa se lo deja todo en el campo y luego tiene gracia...”

Camacho habló de todo. Hasta de una supuesta polémica entre Albentosa y Cristiano en el Málaga-Real Madrid. “No faltó al respeto” afirmó.

Actualizado a
Ignacio Camacho repasó la actualidad del Málaga.
Mariano Pozo

Recio era el jugador que iba a comparecer ante la prensa, pero fue baja por culpa de un clásico gripazo. Así que quien habló fue uno de los capitanes, Ignacio Camacho. El centrocampista no estará en Anoeta este sábado por acumulación de cinco amonestaciones. Sus 10 partidos seguidos tras recuperarse de su última lesión han coincidido con la brillante reacción del Málaga. Valora la cartulina amarilla que vio ante el Real Madrid. “Es poco alegable, una jugada de plancha a la altura del gemelo. Si el árbitro la vio merecedora de amarilla, yo no gastaría un minuto. Es una jugada que va muy rápido, intento meter la pierna, Marcelo se me frena y el árbitro interpreta que es peligroso a y me saca amarilla. Si no es este sábado será dentro un partido o de dos. Así que ahora limpiamos y luego tenemos otro encuentro el miércoles contra el Valencia”.

Estado de forma. “Aún queda. No sé cuántos partidos llevaré, pero voy cogiendo sensaciones y ayuda cuando el equipo juega bien. Las victorias te llenan de confianza y todo futbolista tiene margen de mejora. Me encuentro bien, llego bien a los partidos. De momento me viene bien disputar todos los minutos. Donde se coge ritmo real es jugando”.

Buena imagen ante el Real Madrid. “Ya se ha encargado todo el mundo de elogiarnos y eso dura lo que tiene que durar. Nadie nos tiene ni que poner ni que quitar en lo bueno y en lo malo. No nos debe afectar. Sabemos cuando hacemos las cosas bien. El punto puede saber a poco, pero contra el Barcelona no nos llevamos ninguno, por lo que es un punto positivo. Hicimos una presión muy alta. Mantener eso era lo más complicado y el equipo aguantó muy bien. Las contras también eran muy peligrosas y al final salió un partido bastante bueno. Eso ya pasó. Nos espera una segunda vuelta complicada y cuanto antes certifiquemos la permanencia estaremos más tranquilos”.

Real Sociedad, próximo rival. “Sabemos las características que tiene. Tiene velocidad y gol. Tiene a Vela, a gente en el centro que le da criterio al balón y Con gente que sabe jugar. Debemos seguir en nuestra misma línea y pensar en nuestras virtudes. En el momento en que bajemos ese punto de esfuerzo o de ayuda al compañero seremos un equipo vulgar”.

¿Permanencia o Europa? “Cuanto antes consigamos el objetivo (la permanencia) podremos mirar más arriba o más abajo. Es la realidad, aspirar a más o pasarlo mal y ver a la gente de abajo”

Duelo entre Albentosa y Cristiano en el Málaga-Real Madrid. “Es un partido mediático. A mí no me pareció ni una falta de respeto ni cachondeo. Raúl se lo deja todo en el campo y luego tiene mucha gracia. Incluso Cristino lo toma así. Al final hay mil interpretaciones. El comunicado es por toda la cancha que se le dio. No faltó el respeto, conocemos a Raúl y bajo ningún concepto haría eso”.

Eurocopa. “Tengo que estar a un buen nivel y depende de mi equipo y que las cosas vayan bien. Si llega el momento y soy llamado, estaré orgulloso. Si no, seguiré, soy joven, y cuando venga, si viene, muy contento”.

El canterano Deco. “Estuvo hace un par de semanas entrenando con el primer equipo, es un chico joven con cualidades para estar. Si ha entrenado desde luego que las tiene y lo hace bien. ¿Si está preparado? Está en el Málaga y lo veo preparado. Es de los próximos para dar un salto al primer equipo, como Pablo, que poco a poco se ha ido ganando el puesto. Todos hemos sido jóvenes y nos gusta ver a un chico de la cantera”.

Un fondo de inversión tiene el 45 por ciento del pase de Camacho. "Mi opinión es que creo que a mí no se me avisa, no soy conocedor de esa venta de derechos. Me entero con la venta de los Samus. Las personas que hay ahora no son partidarias de eso, y ellos sabrán. Yo no decidí a la hora de la venta y ahora mismo también pinto poco a la hora de la recompra. Es una decisión de la que no estoy de acuerdo porque somos personas ante todo y yo siempre he escuchado a todo el mundo. Verano tras verano llegan situaciones nuevas o diferentes. Este verano me volvió a operar y fue más tranquilo porque el club y el club también está contento conmigo. En ese aspecto no habrá ningún problema, tanto si sigo, como si no. Lo que pase ya hablaremos. Hablar de algo de lo que no ha pasado ya es inútil".