NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Cristiano no es el único; Roberto Rosales también lo juega todo

Junto al portugués, el lateral derecho del Málaga es el segundo jugador de campo que no ha descansado ni un minuto en esta Liga (25 partidos).

Actualizado a
Roberto Rosales contra el Real Madrid en La Rosaleda.
JON NAZCAREUTERS

Cinco porteros y dos jugadores de campo: siete futbolistas que aún se niegan a descansar en Liga. Ya han transcurrido 25 partidos de Liga y entre los pocos supervivientes que lo han jugado todo, Cristiano Ronaldo y Roberto Rosales, son los dos únicos futbolistas que englosan la lista y que no parten desde la meta. Los porteros que lo han jugado todo son: Andrés Fernández, Areola, Guaita, Kameni y Oblak. 

Para el portugués jugar todos los minutos ha dejado de ser noticia. Lo sorprendente y noticiable ahora es que se quede en el banquillo o que sea sustituido (como ocurrió ante el Roma en el Olímpico por primera vez en nueve meses). La temporada pasada se perdió sólo tres partidos de Liga (35/38).

Sin embargo, Roberto Rosales, lateral derecho venezolano de 27 años que llegó a nuestra liga la temporada pasada, no pierde su estela y su rendimiento le ha situado, en el esquema táctico de Javi Gracia, en una pieza imprescindible para la zaga blanquiazul. 25 partidos convocados, 25 jugados y 25 como titular (un total de 2.250 minutos sin descanso).

Pese a ocupar una posición comprometida en el campo, apenas le han sacado tres tarjetas amarillas en lo que lleva de campeonato, recibiendo y cometiendo el mismo número de faltas (24). Además del fair play, Rosales ha conseguido recuperar 141 balones para su equipo y tiene un 75% de acierto en pases. Números que le colocan como uno de los mejores defensas de La Liga.