NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | REAL MADRID 3 - CITY 1

Mayoral se impone al City y mete al Juvenil madridista en cuartos

Firmó un doblete y ya suma 20 tantos este curso entre esta competición y el Castilla. Buckley puso emoción para el equipo inglés, que alineó a cuatro españoles.

Actualizado a
Mayoral se impone al City y mete al Juvenil madridista en cuartos
AStv

Borja Mayoral hizo sucumbir a la cantera más cara de Europa. El delantero madridista le hizo un doblete al Manchester City que dejó K.O. a los citizens en los octavos definal de la Youth League y le dio el pase a cuartos al Juvenil de Solari. El ariete parleño se sacó de encima el recuerdo del mal trago de la edición pasada, donde su gol no sirvió porque el Oporto se llevó el billete a cuartos en los penaltis.

Esta historia se escribió con renglones diferentes. En un Valdebebas cálido para ser febrero, habida cuenta del habitual microclima gélido de la ciudad deportiva blanca, los chavales blancos salieron mandones. Febas primero y luego Cedrés merodearon con veneno en los pies la portería del equipo mancuniano. Aleix García, el cerebro del equipo inglés y ex de la factoría del Villarreal, entonó a sus compañeros con un chut con aroma de aviso en el 17'. Fue uno de los cuatro españoles que alineó Simon Davies. Los otros fueron Angeliño (que vio la roja en el 89'), Brahim Díaz y Paulo Fernandes.

Pero Mayoral no avisa, ejecuta. El City puede dar fe. Un remate para remachar en el área pequeña y un golazo impresionante con la zurda tras dos regates pusieron de un plumazo el 2-0 en cuatro m minuitos. Dos estocadas en tres minutos ante Adarabioyo y Humphreys, dos centrales que Pellegrini ya ha hecho debutar... El City no logró reponerse hasta bien llevada la segunda mitad. Buckley aprovechó para recortar la distancia a nadar por la remontada con el 2-1 en el 62' y Adarabioyo puso a tiritar al Juvenil blanco. Hizo volar sus 191 centímetros de altura (y aún tiene 18 años, la criatura) para rematar un córner que si hubiera ido a puerta era gol.

Los minutos se echaron encima y el Juvenil lo fió todo a cazar una contra que fuera oro. Y llegó. Achraf liquidó la faena con un derechazo inapelable desde el carril del dos en el 87' y hasta Lazo se quedó a un tris de redondear una goleada pero el travesaño se interpuso...

El rival del Juvenil del Real Madrid saldrá del choque entre el Príbram checo y el Benfica que se celebrará este miércoles (17:00 horas). El ganador se las verá con los cachorros blancos el 8 ó 9 de abril (la fecha está aún por determinar) en Valdebebas y a partido único, como establece el reglamento de la Youth League. De clasificarse, el Madrid iría a la Final Four de Nyon que tendrá lugar el 15 de abril y ya sabe que no podría cruzarse con el Barça hasta la final...