NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CRISTIANO

"Me motiva la competencia, me siento joven y con fuerza"

Cristiano concedió una entrevista a Sacoor Brothers: "No me pongo metas como jugador, sólo el cuerpo y la mente dirá. Quiero ganar más a nivel colectivo e individual".
Gala Balon de Oro 2017 en directo y en vivo

Actualizado a
Cristiano Ronaldo mostró su lado más íntimo en una entrevista con Sacoor Brothers.
GERARD JULIENAFP

Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a Sacoor Brothers, uno de sus patrocinadores. En ella revela su lado más íntimo.

¿Qué se necesita para que Portugal brille en la Eurocopa?

Hay varios factores que nos permiten ganar un torneo importante, como tener un buen equipo, un buen entrenador ... Pero creo que el factor suerte es también una parte, especialmente en una competición tan corta. Los mejores jugadores, en teoría, tienen que estar bien, en buena forma, porque las grandes competiciones son siempre al final de la temporada y hay jugadores con acumulación de minutos... Depende de muchas cosas.

En el Mundial de Rusia, tendrá 33 años. ¿Dejará entonces la selección?

No lo creo. Dependerá mucho en mi físico, así como del estado psicológico. No tengo planes en mi vida deportiva. Todo depende de mi estado mental, físico y no sé qué va a pasar mañana. Creo que lo más importante es este momento, ahora, cómo estoy. Me siento bien, me siento motivado y en tres años vamos a ver qué va a pasar.

Si pudiera pasar desapercibido en la calle, ¿qué haría?

Iría a un centro comercial, por ejemplo. Compraría una bolsa de palomitas de maíz, una coca cola, me iría con mis amigos y estaríamos allí dos o tres horas divirtiéndome. Después del cine iría a comprar algo de ropa ...

¿No siente necesidad de ser un desconocido?

Es un hábito. No lo veo de esa manera. Obviamente, al principio era un poco extraño ya que a menudo pasear por la calle sin que la gente nos conociera es difícil, y más ahora. Sin embargo, en el pasado, el primero y segundo año, todavía pasaba desapercibido, pero ya es imposible. Es una cuestión de costumbre.

¿Cómo son sus días?

Soy una persona que le gusta trabajar bien tanto en el campo y fuera. Es ir al gimnasio, hacer estiramientos con música, estar con gente que me hacen sentir bien, en un entorno tranquilo, un ambiente feliz. Creo que eso es una parte de mí y no sólo en el fútbol ... Como dicen en español es "pasarlo bien", eso es lo que trato hacer siempre.

Ahora lanzó su película. ¿Se imagina participando en una película de Hollywood?

¿Por qué no? No es mi objetivo en este momento, pero he tenido algunas invitaciones y por mi agenda muy complicada por los entrenamientos, los partidos y las competiciones e han complicado. Pero no cierro la puerta, ya que es una cosa que me gusta.

Cuando surja la oportunidad, ¿será un papel de duro?

No... Ser un actor principal o secundario no. Hacer cosas pequeñas. Me gustaría aprender, estar rodeado de buenos actores, porque sólo entonces aprendemos, es un área que no controlamos, ya que no tiene nada que ver con el fútbol, pero creo que con entrenamiento  puedo llegar allí.

La exposición de un atleta en este nivel también tiene una parte de interpretación...

En mi opinión ser actor es un trabajo diferente, es un trabajo muy complicado. Creo que es una profesión muy bonita y difícil. Así que, como digo, estoy seguro de que tarde o temprano voy a ser parte de un elenco de una película, que no tengo ninguna duda. Pero hacer pequeñas cosas para empezar, adquirir experiencia y luego ya veremos. El futuro es más brillante. Acabo de hacer mi película y las cosas iban bien, pero nuestra propia película es natural, no es falso, no tengo nada de actor en la película, pero no cierro la puerta al futuro.

¿La sociedad americana le cautiva?

Obviamente, sí, es un país que me dice mucho. No es casualidad que desde hace diez años  voy allí de vacaciones y me gusta mucho, más allá de la pretemporada del Real Madrid. Aparte de que es donde las películas tienen más notoriedad y, por lo tanto, será un mundo en el que voy a pasar mucho tiempo cuando termine la carrera.

Con una carrera tan larga y llena de éxito, ¿ qué es lo que todavía le motiva en el fútbol?

Es la competencia. Disfruto y hago lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Y me siento bien, me siento joven, con fuerza, así que quiero seguir. No me pongo metas como jugador de fútbol, sólo el cuerpo y la mente dirá. Quiero disfrutar y ganar más a nivel colectivo e individual. Si todo el mundo tuviera la oportunidad de hacer lo que les gusta, el mundo sería mucho mejor... pero no se puede.

¿Le preocupa el momento de colgar las botas?

Esto, en cierto modo, me da motivación para seguir trabajando más y mejor y continuar en mi área que es el fútbol. Cuanto más tiempo esté en el nivel más alto, mejor será el futuro porque proporcionará más cosas, más contratos, todo. Y por eso sé el gran beneficio de estar en un fútbol de alto nivel. Esa es mi gran motivación porque sé que cuando acabe el fútbol voy a tener "n" cosas que hacer.

¿Tiene preocupación en elegir la ropa con la que mejor se identifica?

Tengo la oportunidad, gracias a Dios, de elegir sólo lo que me gusta. El Sacoor era una marca que me gustó. Me encanta el mundo de la moda, no es de extrañar que tenga mis camisas, mis boxers, mi perfume, mis auriculares, y más cosas vendrán pronto ... Soy una persona feliz porque mis proyectos están creciendo más y más y puedo decir que, después del fútbol, será un poco mi idea de lo que haré. Quiero que mi marca siga creciendo en las diferentes áreas de productos, los zapatos, pantalones, camisas, boxers , auriculares, películas, etc., y que el nombre de Cristiano Ronaldo es eterno y que pase a mis hijos y siga adelante. Ese es mi principal objetivo.

Y siempre con la intención de ayudar a los demás ...

Siempre lo he hecho y seguiré haciéndolo porque cuando lo hago, Dios siempre me da el doble. Obviamente, no podemos ayudar a todos, pero yo con mi equipo decidimos ayudar con los elementos esenciales y nos sentimos bien por ello, es algo que me hace feliz.

¿Cuál es su sentido de la vida?

Continuar así, continuar con mi trabajo al más alto nivel. Mantener este nivel durante tantos años es muy complicado y se cuenta con los dedos los mejores jugadores en el mundial que lograron mantenerse seis, siete, ocho, nueve, diez años al  máximo nivel de exigencia y estar en la cima de tantos años. Me considero un privilegiado de estar a este nivel. Dejando a un lado el fútbol, es hacer lo que me gusta y como tengo un montón de cosas, voy a decidir porque es lo mejor para mí.