NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

El Atlético pelea con el Benfica por el joven Diogo Jota

El club colchonero ya presentó una oferta al Paços de Ferreira por él en el mes de enero. El extremo de 19 años es una de las revelaciones de la liga portuguesa.

MadridActualizado a
Diogo Jota celebra el gol que le marcó el sábado al Benfica.
EFE

El Atlético sigue a la caza de jóvenes talentos y, en este sentido, pretende ganar por la mano a varios grandes europeos para hacerse con Diogo Jota, uno de los últimos talentos del fútbol portugués. El extremo del Paços de Ferreira es una de las piezas más codiciadas de la liga portuguesa y el club rojiblanco intentó a adelantarse a todos ya durante el pasado mes de enero. En el último día del mercado el Atlético presentó una oferta al Paços de Ferreira por él, pero la directiva se negó a traspasarlo, al menos hasta el mes de junio. También lo hizo porque el Benfica es otro de los equipos interesados fuertemente en el jugador.

Diogo Jota es un futbolista de Gestifute, la agencia de Jorge Mendes, y no extraña por tanto que tanto Benfica como Atlético partan ahora con las mismas opciones para llevarse a esta perla, dada la buena relación con ambas entidades. Diogo Jota cumple su segunda temporada en la primera división portuguesa y precisamente el sábado le puso las cosas difíciles al Benfica, marcándole un gol. En total, el extremo del Paços de Ferreira suma esta campaña nueve goles y diez asistencias. Diogo Jota es un extremo de excelente conducción y gran dribling acompañado de un correcto disparo y una muy buena visión de juego. Es una de las revelaciones del campeonato vecino.