NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - BARCELONA

Messi nunca ha marcado a Cech: en el recuerdo el penalti de 2012

No lo ha conseguido en seis cara a cara. El penalti errado ante el Chelsea, uno de los peores momentos de su carrera. “Es fantástico que no me haya marcado”, dijo el checo.

LondresActualizado a
Messi nunca ha marcado a Cech: en el recuerdo el penalti de 2012
AStv

Lionel Messi jamás le ha marcado a Peter Cech. Lo recuerda la página web oficial de la UEFA en uno de los guiones escondidos de la previa de su partido ante el Barça, pero sin duda es un dato a tener en cuenta. Por la magnitud de los protagonistas y, sobre todo, por lo simbólico de aquel penalti que el argentino falló en las semifinales de la temporada 2011-12 que llevó al Chelsea a la final y que precipitó, quién sabe, si la marcha de Guardiola. Se contó después de aquello que Messi, destruido, no fue a entrenarse al día siguiente. Sin duda, fue uno de los momentos más duros de su carrera. El Barça quedó fuera de la final y acabó el año con un sabor amargo. Levantó la Copa del Rey pero su entrenador se marchó y se quedó con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de volver a reinar en Europa.

Messi nunca ha marcado a Cech: en el recuerdo el penalti de 2012
Cech

Hace poco más de dos meses, Cech habló del asunto en el Mirror. No quiere darle importancia a la marca pero le hace sentir satisfecho: “Yo no me di cuenta durante un tiempo. Alguien lo averiguó una de las últimas veces que jugábamos con el Barça y coincidió con que, poco después, además Messi falló un penalti, pasamos de ronda y hasta ganamos la Champions. Es fantástico, no muchos pueden decir que hayan jugado tantas veces contra Messi y que no haya encontrado la manera de hacerme gol. No obstante, si marca y pasamos los octavos no tendrá importancia. Lo importante es que estemos seguros de que tenemos opciones. Es más, si me hace un hattrick pero pasamos no me importará”.

Por haber jugado en un grande como el Chelsea, los momentos de Cech también se cruzan con instantes amargos o de gloria del Barça. El portero checo jugaba en Stamford Bridge cuando los blues eliminaron al Barça en la temporada 2004-05 y en la ya mencionada 2011-12. Sin embargo, Cech también ha vivido momentos más amargos. En la temporada 2005-06, Márquez y Etoo le batieron en Stamford Bridge y Ronaldinho en el Camp Nou. El Barça fue campeón de Europa. Y en la temporada 2008-09, después de mantener el 0-0 en Barcelona, el gol de Iniesta eliminó al Chelsea y transportó a la final al Barça, que luego derrotó al Manchester United en Roma.