NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - REAL MADRID 1

Zidane: "Puede ser que hasta hayamos ganado un punto"

El técnico no se da por vencido: "Podéis pensar que la Liga ya está perdida pero ni los jugadores ni yo lo creemos. Vamos a luchar hasta el final".

Actualizado a
Zidane: "Puede ser que hasta hayamos ganado un punto"
LALIGA

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, analizó el partido que su equipo empató (1-1) ante el Málaga en La Rosaleda.

Tras este empate la Liga está muy difícil. ¿Se va a aparcar y pensar más en la Champions?

No nos olvidamos de la Liga. Va a ser más difícil, pero nunca vamos a bajar los brazos. Quedan 39 puntos. Vamos a seguir a lo nuestro. Es difícil porque hemos tenido un partido complicado. Hemos perdido dos puntos.

¿Creen que Barcelona o Atlético podrían pagar el desgaste de la Champions y perder puntos en la Liga?

Hay puntos en juego. Falta mucha Liga y los demás también pueden perder puntos. No pienso en los demás sino en que nosotros vamos a seguir pase lo que pase. Es difícil. Hemos preparado bien la semana. Tengo que hacer mi análisis porque los jugadores han dado lo que han podido.

Pero pueden desconectar de la Liga…

No. No vamos a desconectar. Eso no existe. Sabemos las dificultades. Hay puntos de retraso. Debemos seguir por nuestro camino. Hay Liga y Champions y vamos a luchar hasta el final.

¿Tiene la sensación de que el equipo no ha jugado bien?

No pienso que no hemos jugado bien. Hemos tenido dificultades en los segundos balones. Nos han dominado en muchas cosas, pero tampoco hemos jugado mal. Hemos tenido nuestras oportunidades.

¿Qué le ha gustado más de su equipo?

Los últimos partidos que hicimos. Tú puedes pensar que hemos jugado mal y yo lo contrario. Hemos tenido oportunidades para marcar y ganar el partido. También se podía perder. De todas formas tenemos que seguir adelante y pensar en positivo. Los partidos que hemos hecho hasta ahora han sido fenomenales.

Sorprendió la posición de Isco de falso delantero y la presencia de Kovacic por James, Cristiano en una banda y Jesé en la otra o el hecho de no agotar los tres cambios.

Isco no era delantero, Se movieron los tres con Luca y con Mateo. Y luego los cambios fueron dos y ya está porque a veces, si ves que hay que cambiar, algo tomas la decisión y ya está”

¿Por qué el Real Madrid es un rodillo en casa y fuera tiene problemas?

El último partido de Champions lo jugamos fuera (se refiere al de Roma con victoria 0-2). Ha sido difícil. Hoy hemos tenido un partido igual de difícil. Tengo que hacer un análisis solo con mi equipo de trabajo y reflexionar. Lo que teneos que hacer es puntuar. Lo vamos a lograr todos juntos con nuestro trabajo. Pensáis que la Liga está perdida. Para mi es así y para los jugadores ni mucho menos.

¿Se puede pensar que el Real Madrid ha ganado un punto en lugar de perder los dos?

Puede ser. Cada uno puede opinar. Hemos tenido el parido para matar y tuvimos muchas ocasiones. Se puede pensar