NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Asensio, optimista: “Esta victoria nos da mucho oxígeno”

El mallorquín se estrenó como goleador en Primera. “Siempre creíamos en nosotros. Estoy muy contento por el gol y por todo lo que significó”.

Actualizado a
Asensio, optimista: “Esta victoria nos da mucho oxígeno”
CARLOS MIRADIARIO AS

No era una mañana más para Marco Asensio. El mallorquín, que vive su primer año en la máxima categoría, se estrenó como goleador del Espanyol en la jornada 25 del campeonato, un tanto que valió para darle los tres puntos al equipo perico y sacarle de la zona de abajo. “Esta victoria nos da mucho oxígeno porque veníamos de ocho partidos sin ganar. Nos da mucho aire para afrontar estos partidos de una mejor forma”, comentó el mediapunta, quien se mostró “muy contento por el gol y por lo que significó. Era una victoria buena para nosotros. Solo había podido ayudar al equipo en asistencias. Tenía muchas ganas de marcar ese gol”.

La temporada de Asensio y los problemas que está teniendo el Espanyol para ser regular y no sufrir le sirven al mallorquín para curtirse en la categoría. “Es un aprendizaje más y esto seguro de que me ayuda para el futuro. Puede ser bueno para mí e intento coger lo positivo. Seguro que me ayuda en momentos complicados”. Aunque reconoce que nunca hubo dudas. “Siempre creímos en nosotros. Somos un grupo muy unido. Nos apoyamos mucho y estamos juntos, e intentaremos seguir dando la imagen que dimos ayer”.

El jugador puso énfasis en el cambio de planteamiento del equipo desde la abultada derrota ante la Real Sociedad, el punto de inflexión de la temporada. “Tuvimos una charla con el técnico y cada uno dijo lo que pensaba. Se vio otra imagen en Valencia y ayer también, este es el camino. Siempre dijimos que estamos con el técnico a muerte y esta victoria nos refuerza a todos”. Y también apuntó que “cuando la afición está así de metida eso nos ayuda mucho en el campo”.

“Estamos más liberados y los entrenamientos son más amenos. Aún no hemos hecho nada y quedan partidos muy duros. Necesitamos salir de esta situación”, reflexionó Asensio, quien reconoció que el cambio de sistema, 4-1-4-1, le va igual de bien que todos. “Me siento cómodo de esta y de la anterior manera de jugar. La mejora coincide con que hemos hecho buenos partidos. Si funciona, hay que seguir utilizándolo”. Sobre su futuro, fue claro. “Está en manos del Madrid y lo que pasa el año que viene ya veremos”.