NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Infantino descarta una alianza con el jeque Al Jalifa en la FIFA

"No es el momento, esa cuestión no se plantea. La campaña electoral debe llevarse a cabo en beneficio del fútbol", explicó Infantino en el diario Basler Zeitung.

Actualizado a
Gianni Infantino.
MARKO DJURICA

El suizo Gianni Infantino, candidato a la presidencia de la FIFA, descartó una alianza con el jeque Salman bin al Jalifa antes de las elecciones de la próxima semana.

"No es el momento, esa cuestión no se plantea. La campaña electoral debe llevarse a cabo en beneficio del fútbol", explicó Infantino en una entrevista con el diario suizo "Basler Zeitung".

"Creo que una elección democrática es esencial para la credibilidad de la FIFA como institución. La FIFA necesita en su mando a un presidente que esté legitimado por una elección", añadió el secretario general de la UEFA.

Las palabras de Infantino intentan desmentir una versión que indica que el candidato europeo declinaría su postulación antes de las elecciones del viernes en el Congreso de la FIFA en Zúrich para favorecer el triunfo del favorito Al Jalifa, a cambio de ser nominado en el futuro como secretario general del ente rector.

"En cuanto a mí, no hay dudas: voy a ir el 26 de febrero a Zúrich para ganar la elección. Un Congreso con una elección a presidente es algo así como una final de una copa, hay que ir a ganarla", afirmó Infantino.

El suizo competirá en las elecciones del viernes con el jeque Al Jalifa, con el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.