NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN 0 - BORUSSIA 1

Un gol de Aubameyang le da un triunfo polémico al Dortmund

Un gol del gabonés le dio los tres puntos al Borussia. El árbitro suspendió el partido en el minuto 68 por las protestas de los jugadores del Leverkusen.

Actualizado a
Un gol de Aubameyang le da un triunfo polémico al Dortmund
AStv

El Borussia Dortmund ganó hoy por 1-0 un convulso partido en campo del Bayer Leverkusen y se mantuvo a ocho puntos del líder Bayern Múnich en la fecha 22 de la Liga alemana de fútbol.

Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 64 dio los tres puntos al Dortmund en un encuentro que llegó a quedar interrumpido por casi diez minutos debido a las protestas del técnico local, Roger Schmidt.

La victoria permitió al Dortmund conservar la distancia al Bayern, que el sábado venció por 3-1 al Darmstadt, mientras que el Leverkusen del mexicano Javier "Chicharito" Hernández perdió la oportunidad de saltar a la tercera plaza y es cuarto.

El encuentro ante 30.200 espectadores, entre los que se encontraba el seleccionador alemán Joachim Löw, planteó un duelo táctico y trabado entre dos de los equipos más en forma de la Bundesliga, con muchos roces y pocas jugadas claras de gol hasta los últimos 20 minutos.

Hubo que esperar una hora de juego para que Aubameyang adelantara a los visitantes tras una contra veloz. El franco-gabonés, hoy de regreso tras una fecha de baja, sumó su tanto 21 y quedó a uno de Thomas Müller en la tabla de goleadores de la Liga.

El gol provocó una escena inusual. El técnico Schmidt consideró que el Dortmund había sacado mal un tiro libre previo al gol y protestó al árbitro Felix Zwayer, que decidió expulsarlo por sus repetidas quejas durante todo el partido.

Pero Schmidt se negó a dejar el campo y el árbitro sorprendió suspendiendo el partido y marchándose a los vestuarios. Los dos equipos lo siguieron y el juego estuvo interrumpido nueve minutos, hasta que los protagonistas volvieron y el partido se reanudó.

El Leverkusen salió con ímpetu a buscar el empate y "Chicharito" tuvo dos claras ocasiones en los minutos 71 y 92. También Marco Reus pudo sentenciar en un mano a mano en el 88, pero el marcador se mantuvo y el Dortmund ganó por la mínima.

Además de la victoria del Bayern, la fecha 22 de la Bundesliga dejó el sábado el empate 1-1 entre Hertha y Wolfsburgo y el triunfo del recién ascendido Ingolstadt por 2-0 sobre el Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro, que cayó a puestos de descenso.

La jornada termina a continuación con la visita del Stuttgart al Schalke, sexto en la tabla, y del Augsburgo al Hannover, último en la clasificación.