NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV - ATLÉTICO

El Atlético goleó 0-3 en su única visita al Philips Stadion del PSV

Fue en septiembre de 2008, en la fase de grupos de la Champions. Un doblete de Agüero y otro gol de Maniche certificaron el triunfo de los de Aguirre.

MadridActualizado a
El Atlético goleó 0-3 en su única visita al Philips Stadion del PSV
AStv

El Atlético disputa el miércoles la ida de octavos de final dela ChampionsLeagueen el Philips Stadion, casa del PSV Eindhoven. Un estadio que le trae buenos recuerdos, pues en su única visita se impuso con gran claridad: 0-3 con exhibición de Agüero.

El conjunto rojiblanco visitó el feudo del PSV el 16 de septiembre de 2008. Con Javier Aguirre en el banquillo, el Atlético saltó al césped con: Leo Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Antonio López; Luis García, Maniche, Assunçao, Simao; Forlán y Agüero. Entraron desde el banquillo Sinama, Banega y Raúl García. Por parte del PSV, jugaban entonces algunos futbolistas que más tarde ganarían relevancia en España, como Afellay (Barcelona) o Amrabat (Málaga).

El encuentro fue lo que quiso Agüero: el argentino marcó el 0-1 en el minuto 8 y el 0-2 en el 35. Con esa ventaja se marchó el Atlético al descanso, tras el cual Maniche certificó la goleada. Un arranque prometedor de aquella Champions 08/09, en la que el Atleti pasó como segundo clasificado, tras el Liverpool, a octavos de final, donde el Oporto de Lisandro López le apeó de la competición.