NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-SEVILLA

Un Rayo al alza examina a un Sevilla inocuo a domicilio

El Rayo encadena cinco jornadas invicto, mientras que el Sevilla aún no ha ganado lejos del Pizjuán. Paco podrá alinear a Jozabed; Emery apostará por Gameiro en punta.

MadridActualizado a
Un Rayo al alza examina a un Sevilla inocuo a domicilio

Suenan tambores de guerra. Huele a pólvora. Rayo y Sevilla se han citado en Vallecas a las doce (sigue el partido en directo en AS.com). Y mientras Emery tira de épica, Paco lo hace de superación. Esta batalla medirá las aspiraciones de ambos contendientes en Liga.

TRABAJO. Paco Jémez da instrucciones a Zé Castro y Amaya durante la sesión de ayer.
Ampliar
TRABAJO. Paco Jémez da instrucciones a Zé Castro y Amaya durante la sesión de ayer.Chema Díaz

La epopeya de los franjirrojos se fraguó en esta segunda vuelta: más serios atrás (sólo han encajado seis goles) y más letales delante (han marcado once). Los rayistas sacan músculo después de encadenar cinco jornadas invictos, igualando su mejor racha (2013-14). Eludir el descenso es prioritario y Vallecas se ha convertido en su bastión al enlazar un empate con la Real y dos triunfos, por idéntico resultado (2-0), ante Celta y Las Palmas.

Emery lo sabe y pide a los suyos el mismo sacrificio y entrega que en la Europa League. Dos son los retos que se ciernen sobre el Sevilla: recortar distancias con el Villarreal en su pugna por el cuarto puesto (el Submarino surca el Manzanares esta tarde) y sacudirse el estigma de no conocer el triunfo lejos del Pizjuán (su próxima salida será al Camp Nou). Para conseguir la hazaña y prorrogar su racha (suman trece partidos invictos entre todas las competiciones: seis de Liga, otros seis de Copa y el último de la Europa League), el técnico vasco cambiará casi la mitad del once alineado ante el Molde (3-0). El bigoleador Llorente no será de la partida, pero sí estará Gameiro, quien también marcó al cuadro noruego.

Paco apenas introducirá variantes a una fórmula contrastada. Con Quini sancionado, Llorente volverá a la zaga e Iturra cogerá su testigo en el medio. El pichichi Jozabed, entre algodones durante la semana, llega a esta cita marcada en rojo en su calendario: el reencuentro ante su ex. Y Miku, en estado de gracia, será su aliado.

Paco y Emery, cifras opuestas

Confluyen en Vallecas dos fenómenos contrapuestos. Desde que está en el banquillo, Paco nunca ha ganado al Sevilla y su bagaje como técnico franjirrojo es de un empate y seis derrotas. Por su parte, Emery siempre ha vencido al Rayo desde que entrena en Primera: ocho de ocho. Dos de esos triunfos llegaron al frente del Valencia y los otros seis, con los hispalenses.