NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL MADRID

Miguel Torres: “Debuté tras lesión de Roberto Carlos...”

"Cristiano es uno de esos jugadores que aparecen en el fútbol cada mucho tiempo. Es una suerte que el Madrid pueda tener a un jugador como él" asegura.

Actualizado a
Miguel Torres
Paco Rodríguez

¿Cuándo entró en el Real Madrid?

—En 1994-95. Antiguamente existía el ‘Torneo Social’ del Madrid con el nombre de los jugadores con niños de siete años antes de entrar en benjamines. Estaba en el equipo ‘Chendo’.

—Michel se lo llevó al Olympiacos...

—Y el director deportivo era Karembeu, a quien conocía del Madrid. Era un futbolista diferente. Estaba el portero Roberto, Saviola, Chory Domínguez, Joel Campbell, que ahora está en el Arsenal. Gané otra Liga.

—¿Qué le parece Zidane?

—Creo que el Madrid ha tomado la mejor decisión. Zidane es un referente y ha sido el mejor jugador del mundo.

—¿Su puesto?

—En mi etapa de formación en el Madrid jugué de lateral derecho. Luego, en el tercer equipo lo hice de central y en el Castilla jugué ocho partidos de lateral izquierdo por la lesión de un compañero, Dani Guillén. Y eso me dio paso al primer equipo por una lesión de Roberto Carlos, el mejor lateral izquierdo del mundo. Y convencí a Capello de lateral izquierdo.

—¿Cuáles son sus referentes en cada uno de los puestos donde juega?

—Sergio Ramos tiene unas cualidades tremendas en las que podemos mirarnos. Recuerdo que en algún entrenamiento con el Madrid cambiábamos posiciones y él se ponía de portero y lo hacía muy bien. ¡Es un portento!

—¿Quién fue la primera persona que le dijo que se fuera al Málaga?

—Había coincidido con Saviola, Van Nistelrooy y Baptista en el Madrid y siempre han tenido muy buenas palabras hacia el Málaga.

—Se nota el regreso de Camacho...

—Un jugador al que tengo mucho cariño y es muy respetado en el vestuario. Ojalá pueda estar con nosotros mucho tiempo. Para el míster es el jugador que transmite todo lo que quiere en el campo. Y eso se nota. A eso hay que añadir el trabajo que estamos realizando todos. Los jugadores que han venido en el mercado invernal se han adaptado muy bien con lo que necesita el club y el equipo. Tenemos una plantilla compensada y responsable.

—¿Se puede ganar al Real Madrid?

—Es complicado. Nosotros en el partido de ida hicimos un gran trabajo, pero ellos tuvieron muchas ocasiones de gol. Kameni estuvo enorme. No es normal que el Madrid no consiga con tantas ocasiones marcar un gol.

—Llega un Cristiano que está en racha.

—Y dicen que no hace nada… Si hiciera más no sé dónde llegaría. Para mí es uno de esos jugadores que aparecen en el fútbol cada mucho tiempo. Es una suerte que el Madrid pueda tener a un jugador como Cristiano. Es un futbolista muy difícil porque si tiene una ocasión de gol, la trasnforma. Sin duda, es uno de los mejores.