NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica es líder provisional tras vencer al Paços Ferreira

El equipo lisboeta se impuso 1-3 con goles de Mitroglou, Jonas y Nilsson-Lindelöf y se pone líder a la espera de lo que haga el Sporting el lunes.

Actualizado a
Mehdi Carcela y Edson durante el partido de la liga portuguesa entre el Paços Ferreira y el Benfica.
MIGUEL RIOPAAFP

El Benfico se impuso hoy al Paços de Ferreira con goles del griego Kostas Mitroglou, el brasileño Jonas (de penalti) y el sueco Nilsson-Lindelöf y se colocó como líder provisional a espera de lo que haga el lunes el Sporting de Lisboa.

En la vigésimo tercera jornada de la Liga lusa, las "águilas" figuran primeras con 55 puntos, los mismos que os "leones" -que juegan el lunes ante el Boavista- y seis más que el Oporto -que saltará al césped el domingo frente al Moreirense-.

Con la derrota, el Paços Ferreira cayó a la séptima posición y permitió que el Arouca se colocase sexto, pero por el momento se mantiene a un punto de los puestos europeos.

Para suplir la baja del argentino Nico Gaitán, Rui Vitória decidió apostar por el marroquí Mehdi Carcela, que jugó como extremo zurdo y firmó la asistencia del primer gol.

Tras una serie de pases entre el marroquí y el brasileño Jonás, Carcela envió el balón al griego Mitroglou, que remató a portería y adelantó al Benfica en el minuto 13.

Sin embargo, el Paços de Ferreira no tardó en igualar el marcador con un tanto del medio luso Diego Jota en el 23, después de una buena jugada en la que logró deshacerse de la defensa encarnada.

Al final de la primera parte, el árbitro pitó un penalti a favor de las "águilas" por una dudosa falta sobre Jonás, que el propio brasileño convirtió en gol en el 47.

Con el tanto, Jonas suma 24 dianas en 23 partidos y se afianza en la tabla de máximos goleadores, muy lejos de su inmediato perseguidor, el argelino Slimani (Sporting de Lisboa), con 18 goles.

En el 58, el joven defensa sueco Nilsson-Lindelöf amplió la ventaja del Benfica tras una falta lanzada por el portugués Pizzi que Jardel no había sido capaz de cabecear.