NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - VALENCIA

Ricardo Costa: "Tenemos que estar concentrados al 110%"

El central portugués reconoció que será un partido especial por pasar cuatro temporadas en el Valencia: "ha cambiado mucho, es muy diferente".

Actualizado a
Ricardo Costa y Oyarzabal
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Granada llega con fuerza al partido contra el Valencia. Los jugadores han rendido a un nivel altísimo durante la semana y en sus rostros se puede adivinar que saldrán a por todas con la obligación de conseguir la victoria. No vale otro resultado. Ni siquiera la abultada derrota en Anoeta ha doblegado la moral del vestuario, convencido de poder levantarse superando al Valencia. "Contra el Real Madrid hicimos un partido muy completo y ante la Real hicimos 20 minutos muy buenos en los que si te pones delante todo cambia", argumentó el nuevo central rojiblanco. Costa añadió que hemos trabajado "la semana completa" a diferencia del rival, que ha tenido que jugar un partido de Europa League, y "tenemos que pensar en nosotros, en cómo bloquear al adversario. Estoy convencido de que si lo hacemos bien, vamos a ganar el partido". "Sabemos el potencial que tienen los jugadores del Valencia y tenemos que hacer el partido de nuestras vidas para sumar los tres puntos", continuó.

A pesar de llevar varias semanas en el Granada, asume su papel de jefe de la defensa que le ha adjudicado Sandoval. A partir de ahora se ha convertido en una forma de instructor de sus compañeros para subir el nivel y corregir errores. "Lo sé, y siento lo que el equipo necesita, y por eso soy yo el que intento ayudar a corregir errores posicionales en el campo", explicó.

El encuentro ante el Valencia tiene un sabor especial para Ricardo Costa, que pasó cuatro temporadas a orillas del Turia, seguramente sus mejores años como profesional. "Lo afronto con tranquilidad, con naturalidad, y pensando solamente en el Granada. Está claro que el pasado está hecho de momentos muy buenos en Valencia, de recuerdos y de muchos amigos que sigo teniendo allí, pero durante el partido voy a defender los colores del Granada", dijo el portugués, reconociendo que el Valencia siempre tendrá un hueco en su corazón. Sobre su ex equipo, Costa añadió que "es muy diferente, ha cambiado mucho tanto en jugadores como en el propio club" y reconoció que para poder conseguir la victoria "tenemos que hacer un partido serio, concentrados al 110%. Está claro que este partido debemos ganarlo sí o sí para dar un paso adelante".