NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Damiao, 77.000 € por partido; Narváez, 300.000 de traspaso

El punta brasileño se quedó fuera otra vez. Le quedan 13 choques y cobra un millón. El delantero colombiano, carísimo para Segunda B, no ha marcado aún.

Actualizado a
Damiao, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Dos semanas de entrenamiento después, el delantero brasileño Leandro Damiao volvió a quedarse fuera de la lista de Juan Merino. El brasileño, libre a efectos de tránsfer, fichó el 4 de febrero y el 5 comenzó a ejercitarse junto a sus nuevos compañeros. No jugará al menos hasta el 27, casi finales de mes: como mucho, con sólo dos meses y medio (13 partidos) para que finalice la Liga.

Y eso que su sueldo se acerca al millón de euros. Haciendo una cuenta fácil, si comienza a jugar ante el Rayo Vallecano la próxima semana y no se pierde uno solo de los partidos siguientes, cada choque del punta paranaense costaría al Betis 77.000 euros. Muchos goles deberá marcar para justificar su incorporación, en la que insistió hasta el extremo el director deportivo, Eduardo Macià.

Despilfarro 'a priori', y no el primero de Macià como hombre fuerte en los fichajes verdiblancos. El defensa egipcio Amro Tarek, apuesta personal suya que costó entre 300.000 y 400.000 euros, se ha marchado cedido al Columbus estadounidense sin haber jugado un solo minuto y ni tan siquiera haber entrado en una convocatoria.

Hace unas semanas, además, se fichó al delantero colombiano Juan José Narváez para el filial a cambio de 300.000 euros, cifra desorbitada en Segunda B. De Narváez se esperaba "rendimiento inmediato" y aunque ha tenido actuaciones correctas, no ha logrado en sus tres partidos (270 minutos) perforar las metas contrarias. El Betis B, penúltimo del Grupo IV y que no marca un gol desde desde hace cinco encuentros, se encuentra a seis puntos de la promoción para no descender y a siete de la salvación matemática.