NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique deja en el aire que Neymar vaya a ir a los Juegos

"Unos Juegos en tu país son una situación atractiva, pero 'Ney' tiene una competición previa a esos Juegos y todos tenemos que buscar su bienestar", señaló el técnico.

Actualizado a
Luis Enrique deja en el aire que Neymar vaya a ir a los Juegos
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, dejó hoy en el aire la participación del futbolista brasileño Neymar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en agosto. "Unos Juegos en tu país son una situación atractiva para cualquier deportista, independientemente del deporte que practique, pero 'Ney' tiene una competición previa a esos Juegos y todos tenemos que buscar su bienestar", señaló Luis Enrique.

Y es que el invierno austral se presenta lleno de compromisos para la selección brasileña de fútbol, que disputará la Copa América Centenario del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y, luego, deberá hacer frente a la competición de los Juegos de Río, del 5 al 21 de agosto.

Luis Enrique dio casi por sentado que Neymar participará en la Copa América, el torneo más relevante para la "Canarinha", después de su fracaso en la edición de 2015 y en el Mundial de 2014. Pero insinuó la posible ausencia del astro brasileño en los Juegos de su país, los primeros que se celebrarán en Sudamérica. "Lo iremos viendo, pero tenemos que buscar el beneficio del jugador y que esa carga no sea excesiva", insistió Luis Enrique, tras recordar que el también azulgrana Rafinha podría verse en la misma situación que Neymar.

Luis Enrique, como Josep Guardiola, fue, como jugador, uno de los componentes de la selección española de fútbol que disputó los Juegos de Barcelona 1992. Guardiola permitió que el argentino Lionel Messi disputara los Juegos de Pekín 2008, que no coincidieron con la Copa América. Está por ver si Luis Enrique, si así se lo solicita, hará lo mismo con Neymar, cuya renovación por el Barcelona está aún pendiente.