NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Higuaín tiene a tiro ser el mejor 'capocannoniere' de la historia

El argentino lleva 24 goles en 25 jornadas y aspira a superar a Gunnar Nordahl, máximo goleador en una temporada en Italia con 35 goles en el Milán (1949-1950).

Actualizado a
Higuaín celebra un gol.
Maurizio LaganaGetty Images

Gonzalo Higuaín está realizando una temporada histórica en el Nápoles, segundo a un punto de la Juventus, y que mantiene aspiraciones de ganar la Serie A, algo que no se produce desde la temporada 1989/90. El argentino ha marcado 24 goles en 25 jornadas y está empatado con Luis Suárez en la lucha por la bota de oro. 

Así, promediando 0,96 goles por partido, el argentino está muy avanzado en la lucha por ser capocannoniere o máximo goleador de la Serie A esta temporada y aspira a ser el máximo goleador en una temporada en Italia en toda la historia. Una cifra que en las últimas temporadas ha explotado en España con el duelo entre Messi (50 goles en la temporada 2011/12) y Cristiano Ronaldo (48 tantos en la temporada 2014/15), pero que en Italia lleva sin variar desde el año 1950, en el que el sueco Gunnar Nordahl hizo 35 goles

Nordahl fue el máximo goleador de la Serie A cinco veces durante su etapa en el Milan, club del que tiene el récord histórico de goles con 221 en 291 encuentros, 210 de ellos en liga. De seguir con las cifras realizadas hasta el momento, Higuaín superaría los números de Nordahl y establecería una nueva marca en el país 66 años después (promedia finalizar con 36,4).

Durante las dos últimas temporadas las cifras goleadoras han sido muy bajas. La temporada pasada el premio honorífico fue compartido por Luca Toni y Mauro Icardi, con 22 goles cada uno. Toni ya había obtenido el premio con 31 goles en la 2005/06. 22 goles marcó también Ciro Immobile con el Torino hace dos temporadas antes de fichar por el Borussia Dortmund y pasar esta temporada por el Sevilla para regresar al equipo que le vio proclamarse máximo anotador de la Serie A. En la lista de capocannonieri de los últimos años hay goleadores de renombre como Cavani (29), Ibrahimovic (28), Di Natale (29), Del Piero (21), Totti (26), Shevchenko (24), Vieri (24), Trezeguet (24), Crespo (26), Inzaghi (24) o anteriormente Batistuta (26), van Basten (25), Platini (20), Paolo Rossi (24) y Maradona (15) entre otros. 

Higuaín puede lograr un récord en una liga tradicionalmente muy complicada para los delanteros y acercar así al Nápoles a su ansiado tercer título de liga en la historia. "Acercarme a lo que ha hecho Maradona sería algo magnífico. Diego ha hecho mucho aquí en Nápoles" declaraba el que puede ser una nueva figura dentro de la historia azzurri.