NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Prensa inglesa vuelve a pedir la dimisión de Van Gaal

Tras caer en Europa League contra el débil Midtjylland, los titulares fueron contundentes. "De superpotencia a hazmerreír de Europa", tituló el 'Manchester Evening News".

LondresActualizado a
La Prensa inglesa vuelve a
pedir la dimisión de Van Gaal

La situación de Van Gaal en el United es insostenible. El club decidió mantenerle tras la humillante eliminación de Capital One Cup ante el Middlesbrough (de Segunda) y mantuvo la misma postura después del prematuro adiós a la Champions pese a que el grupo (Wolfburgo, PSV y CSKA) presagiaba una clasificación sencilla.

La afición, harta de los resultados y del aburrido juego del equipo, pedía su cabeza pero la directiva decidió mirar para otro lado. No querían otro despido a media temporada tras el fracaso de Moyes. Además, se confiaba en que tras haber tocado suelo no se podía caer más bajo. Los últimos resultados, sin embargo, hacen pensar que lo peor está por venir.
La derrota contra el Sunderland (segundo por la cola) del fin de semana les deja ya a seis puntos de la zona Champions y el 2-1 ante el Midtjylland del jueves también dibuja un futuro negro en la Europa League.

La prensa, con el Manchester Evening News a la cabeza, pidió ayer en su portada su destitución tras acusarle de convertir a un equipo que solía ser una “superpotencia” en el “hazmerreír de Europa”. La afición le despidió del campo al grito de “somos puta mierda”, mientras Van Gaal, resignado, les daba la razón (“si ves nuestra segunda parte quizá tengan razón”). Son ya once derrotas y diez empates en 39 partidos y nueve encuentros sin marcar para un técnico que en los dos últimos mercados invirtió más de 324 millones de euros. Mientras, De Gea se unió el jueves a la crisis de hasta 14 lesionados, aunque se descarta una lesión grave en el menisco.