NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco se ha convertido en el nuevo Seedorf del Real Madrid

Ha consolidado su reconversión de mediapunta a medio que fue idea de Ancelotti. Indiscutible ahí para Zidane, fue el que más corrió en la fase de grupos de la Champions.

MadridActualizado a
Isco se ha convertido en un centrocampista en el Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Isco está enchufado. Trabaja, corre, es su momento”. La frase es de Ancelotti, el hombre que inventó en su primera temporada en el Madrid un nuevo rol para Isco al ponerlo de medio. El ejemplo de un jugador con calidad que la combina con esfuerzo, una especie de lo que fue Seedorf (reconvertido de mediapunta a medio) y ha liderado con frecuencia los ránkings de robos y de kilómetros recorridos. Entendió rápido Isco que sólo con la calidad no le bastaría para jugar en un Madrid cargado de mediapuntas de muchísima calidad y en el que, además, los tres puestos de arriba están decididos si no hay lesiones de por medio.

La pasada temporada Isco fue sorprendentemente el segundo jugador del Madrid que más balones robó sumando los partidos de todas las competiciones. El primero fue Kroos (356 recuperaciones, una cada 12,4 minutos) y el segundo Isco (261, uno cada 13,7). James, con el que el malagueño se disputa siempre el puesto, robó, por ejemplo, 200 balones (uno cada 17,1 minutos). Recuperó más balones Isco la pasada campaña, incluso, que Modric (que quitaba cada 15,1 minutos).

Esta temporada Isco no es de los que más balones está recuperando. De los centrocampistas, recupera uno cada 17,9 minutos cuando Casemiro lo hace cada 11,6, Kroos cada 13,9, Modric cada 14,5 y James cada 16,6. Pero sí es, de lejos, de los que más empeño está poniendo. Lo dicen los kilómetros que recorre. Ya fue, por ejemplo, el jugador del Madrid que más corrió en la primera fase de la Champions: 57.914 metros, lo que da una media de 9.652 por encuentro. El segundo fue Casemiro (55.344 metros). Y el tercero Cristiano (54.788).