NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE

El TAD, reunido: se decide si se abre expediente a Villar y Sáez

Juan Padrón y Luis Giménez, de la RFEF y la FEB, también cuestionados. El motivo, el CSD lo solicitó por supuestas irregularidades.

Actualizado a
El TAD, reunido: se decide si se abre expediente a Villar y Sáez

Este viernes, desde las 13:00, el Tribunal Administrativo del Deporte esta reunido en la calle madrileña calle Ferraz para decidir, entre otras cosas, si abre expediente disciplinario a las federaciones de fútbol y baloncesto y a sus principales dirigentes (Villar y Padrón por un lado, y Pepe Sáez y Luis Giménez por otro) como solicitó el CSD por supuestas irregularidades. Según los expertos, al menos en el caso de Villar, lo lógico es que el TAD le abra ya expediente por los supuestos tratos de favor al Recre y al Marino y, como mucho, le suspenda cautelarmente en sus funciones hasta que entre en el fondo del caso. Pero no le inhabilitaría ya. Le dará unos días de plazo para aportar nueva documentación y alegar. La resolución del 26 de febrero sí podría comprometer más a Villar de cara a presentarse a las elecciones.

Lo que es seguro es que el próximo lunes la Comisión Gestora de la FEF no convocará las elecciones como estaba fijado. Tebas (LaLiga) y Galán (candidato) impugnaron el reglamento electoral FEF por saltarse la Orden Ministerial y esas denuncias fueron trasladadas al TAD junto con otro informe complementario del CSD. El TAD confirmó esos defectos, sobre todo en lo relativo a la moción de censura, y el martes trasladó a la FEF las modificaciones que debe hacer. Como ya anunció AS el 12 de febrero, esto obligará a retrasar las elecciones del 22 de abril.