NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Fontàs fue operado en Suecia y se pierde toda la temporada

El central fue intervenido de la tenosinovitis aquilea que sufría desde noviembre. "No correrá hasta dentro de tres meses", dijo el doctor Juan José García Cota.

Actualizado a
Fontàs fue operado este jueves en Suecia y será baja toda la temporada.
DIARIO AS

Andreu Fontás, central del Celta de Vigo, se perderá definitivamente lo que resta de temporada después de ser operado en Suecia de la tenosinovitis aquilea que sufría en su pierna izquierda desde finales del pasado mes de noviembre. Acompañado por el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, el futbolista se había desplazado a principios de semana al país nórdico para tener una segunda opinión del especialista en tendones Hakan Alfredson sobre si era conveniente pasar por el quirófano o someterse a un tratamiento conservador.

"Alfredson nos dijo que no había otra opción que la cirugía, así que, después de hablarlo entre nosotros y con el club, decidimos que Fontás ya fuese operado allí mismo", explicó García Cota este jueves. El también médico de la Selección española avanzó que el central iniciará la rehabilitación este mismo viernes y, aunque no marcó un periodo de baja, sí confirmó que el futbolista se perderá lo que resta de temporada.

"Si todo va bien, su problema debería de estar resuelto para la próxima temporada", indicó García Cota, quien adelantó que Fontás podrá caminar "pronto" con normalidad pero evitarán el trabajo de cargas por temor a una posible recaída. "En este momento de la temporada creemos que no es bueno para el jugador correr un riesgo innecesario por tratar de que juegue un partido. La idea es que hasta dentro de dos meses y medio o tres meses no empiece a correr. A partir de ahí valoraremos las sensaciones del jugado", comentó el médico gallego.