NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Illarramendi: "Me pone ganar en San Mamés al Athletic"

El pivote de Mutriku considera que el derbi vasco del domingo en Bilbao le llega a la Real "en el mejor momento de la temporada".

Actualizado a
Illarramendi: "Me pone ganar en San Mamés al Athletic"
AStv

La plantilla de la Real Sociedad ha completado hoy la última sesión de entrenamiento a puerta abierta en Zubieta, a partir de mañana Eusebio baja las persianas. La mejor noticia ha sido ver a Agirretxe saltando al césped para hacer una pequeña parte con el grupo y luego ya golpear el balón de forma individual. Zaldua ha completado casi toda la sesión con todos sus compañeros. Y después ha hablado Asier Illarramendi, el jugador que quiso fichar el Athletic cuando estaba en el Madrid.

-¿Entiende la euforia de la afición por las tres últimas victorias seguidas?

Se puede entender, la gente es así pero sabemos de dónde venimos, hemos estado toda la temporada abajo y después de ganar tres partidos, es normal que la gente esté feliz, pero sabemos que si perdemos tres partidos estaremos otra vez abajo, así que tranquilidad y que la gente esté tranquila.

-¿Cómo les llega el derbi vasco?

El derbi nos pilla en buen momento, el mejor de la temporada, creo yo. Vamos con confianza y ojalá que ganemos en San Mames.

-¿Qué siente al visitar al Athletic, que lo quiso fichar estando en el Madrid?

De eso ya hable en su momento, lo pasado pasado está y ahora estoy centrado en jugar y en ganar. Estoy donde quiero estar y estoy en la Real porque quiero, el Athletic toca a todos los jugadores vascos porque es su mercado, pero los que estamos aquí queremos estar en la Real, y queremos ir a por el triunfo allí.

-¿Qué importancia le da a la gran racha que llevan en los derbis vascos?

Está bien, si, pero eso no nos garantiza que vayamos a seguir sin perder y tenemos que salir a tope, estamos con confianza.

-¿Qué destaca del Athletic?

El Athletic es un buen equipo, que compite siempre, pero nosotros tenemos también buen equipo y estamos en buena línea. Juega con mucha intensidad presiona al rival y por esa parte será un partido complicado, pero nosotros estamos bien y tenemos que igualar su intensidad y luego ir a por la victoria.

-¿Considera el derbi vasco l prueba para medir la reacción de la Real?

Salto de calidad no se, pero seguro que es una alegría inmensa si ganamos, es un partido especial, el que nos gusta ganar a todos, igual es el partido del año para nosotros.

-¿A quién ve de favorito?

Favoritos igual ellos, porque juegan en casa, pero con eso no se gana ningún partido y menos un derbi, eso no quiere decir que nos vayan a ganar.

-Usted participó en la victoria del último derbi en el viejo San Mamés... ¿Pone ganar allí para un jugador de la Real?

-Pues si, la verdad es que sí. (Risas). Jugar un derbi después de dos años en San Mames, es especial, es el partido que nos gusta jugar a todos y seria bueno para nosotros y la afición. Aquel fue el último partido que jugué yo allí, el último derbi, s pesar de empezar perdiendo acabamos ganando. Ir a San Mamés, enfrentarme a ellos ilusión siempre me hace, me motiva mucho y nos gusta jugar a los futbolistas. Es un partido siempre importante para nosotros.