NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | TREMOSA

"Que se investigue el fichaje de Bale como el de Neymar"

"El penalti de Messi es I+D, innovación más desarrollo. Pero según dónde, el I+D sólo gusta si va vestido de blanco", dice sobre la ejecución del lanzamiento que realizaron el argentino y Suárez.

Actualizado a
Ramón Tremosa
Diario AS

¿Por qué ha hecho la pregunta sobre el fichaje de Bale?

Soy uno de los tres parlamentarios que firman la pregunta junto a un colega flamenco y otro británico. Pero quiero puntualizar que iniciativa de la pregunta sobre Bale era suya y no mía, yo sólo me he unido a ella porque me invitaron a unirme. Pero sin mí la hubieran tramitado igualmente. Se ha formulado porque queremos que los hechos sean transparentes. No acuso a nadie, pero ante las informaciones de The Telegraph lo que queremos es el esclarecimiento total de los hechos.

Pero usted es del Barça e independentista... ¿No hay también algo de esto en su pregunta sobre el Real Madrid?

Lo único que hay en la pregunta es el deseo de saber si el Madrid ha recibido dinero de bancos que han tenido ayudas públicas para sus fichajes. Lo que pido es que se investigue este asunto con la misma diligencia profesional, con el mismo celo, con el que Montoro ha investigado a Messi o Neymar. No me parece mal que Hacienda haya exigido cumplir con sus obligaciones a los jugadores del Barça, pero también me parecería bien que se aclare la procedencia del dinero con la que el Madrid fichó a Bale. En cuanto a lo de que soy independentista, sólo puedo decir que soy y me siento catalán y que no me siento reconocido en el Estado español.

¿Es del Barça?

Sí que lo soy. Pero, claro, ahora sacarán lo de la pregunta que hice sobre el pisotón con alevosía y nocturnidad de Pepe para decir que sólo quiero perjudicar al Madrid en mi condición de culé. Pero no es así. Yo he presentado más de 1.700 preguntas ante la UE, y sólo dos de fútbol: la de Pepe y la de Bale. Las otras 1.698 han sido sobre asuntos relevantes de economía, trabajo, medio ambiente, etc. Pero yo comprendo la trascendencia que tiene el fútbol, que es algo evidente. Lo que quiero es que se aclare cómo fichó el Madrid a Bale. Esta cuestión viene de años atrás, pero lo de las Ayudas de Estado al Real Madrid está por ahí dando vueltas desde que el comisario Almunia lo desvió... ahora hay una nueva comisaria de competencia que tiene otra mentalidad, digamos más nórdica, que es la que yo quiero que se aplique.

¿Cree que Florentino Pérez tiene trato de favor en Europa?

No digo eso, digo que lo de Bale hay que investigarlo. En cuanto a Florentino Pérez, es el presidente de una empresa, la del proyecto Castor, que provocó más de 300 seísmos por falta de estudios ambientales rigurosos en las costas de Valencia y Cataluña, y que se ha convertido en una carga tributaria para todos los españoles. El Parlamento Europeo ya votó en contra de cómo se hicieron las cosas del Castor, que se aprobó en sólo quince días de agosto, en menos tiempo del que se tarda en tramitar una granja porcina. Por eso el Parlamento votó en contra del proceso del Castor.

Por cierto, ¿qué le ha parecido el penalti de Messi: arte o provocación?

Lo que me ha parecido es I+D, innovación más desarrollo, pero claro según de dónde proceda el I+D sólo gusta si va vestido de blanco.