NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - BARCELONA

Luis Suárez alcanza a Higuaín en la lucha por la Bota de Oro

El uruguayo hizo su 24º gol en Liga, tantos como los que suma el argentino del Nápoles en la Serie A. Cristiano lleva 21. Ya conquistó el trofeo hace dos cursos con el Liverpool.

Actualizado a
Luis Suárez alcanza a Higuaín en la lucha por la Bota de Oro
LALIGA

Con su gol al Sporting de Gijón, Luis Suárez ya se encuentra al frente de la clasificación de la Bota de Oro 2015-16. El uruguayo hizo su 24º tanto en Liga esta temporada, tantos como los que suma Gonzalo Higuaín con el Nápoles en la Serie A. Por detrás queda Jonas, ex del Valencia ahora en el Benfica, con 23 tantos.

Cristiano Ronaldo y Lewandowski suman 21 cada uno y hay otro madridista en la pelea: Karim Benzema ha visto puerta en Liga en 19 ocasiones, dos más que Neymar.

A estas alturas de competición, Suárez ya ha superado los 16 goles que marcó en Liga durante el curso pasado, jugando desde noviembre por la sanción del célebre 'mordisco' a Chiellini. Tiene a tiro los 31 que logró en la 2014-15 aún en Liverpool, cuando conquistó la Bota de Oro compartida con Cristiano Ronaldo. Lo conseguiría holgadamente si mantiene la proyección: sale a gol por partido en la competición doméstica.