NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Oficial: Mikel Merino, jugador del Dortmund hasta 2021

El acuerdo es por unos 5M€ hasta 2021: 2 millones ahora, después 1,3 millones y el resto podría incrementarse en otros 1,3 en variables.

Actualizado a
Mikel Merino firmando su contrato con el Dortmund.

Ya es oficial que Mikel Merino es jugador del Borussia de Dortmund hasta 2021. Tras adelantarlo el propio presidente de Osasuna, Luis Sabalza, la semana pasada, el jugador ha firmado hoy el contrato con el club alemán.

El acuerdo entre Osasuna y el Borussia de Dortmund está en una cifra cercana a los 5 millones de euros. Los alemanes pagarán ahora 2 millones de euros, posteriormente desembolsarán 1,3 millones y luego esa cantidad (3,7) podría incrementarse en otros 1,3 millones en función de varios criterios variables como que Merino vaya a la Selección española, la clasificación del equipo en la Bundesliga o el papel que hagan en la Champions.

Mikel Merino, de 19 años y que acaba de cumplir un año como profesional en su segunda temporada en Osasuna, ha pasado reconocimiento médico y podría ser presentado en las próximas fechas.

"El Borussia Dortmund es uno de los mejores destinos en Europa. Me siento honrado de poder jugar pronto para el Borussia, que apuesta por un tipo de fútbol muy especial y juega en un estadio impresionante ante el mayor escenario de Europa y ante aficionados muy fieles que crean un gran ambiente", dijo Merino en el comunicado.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, ve en el centrocampista de 1,88 metros de altura "un gran talento de la escuela futbolística española".