NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Jozabed: "Será especial jugar contra el Sevilla por mi pasado"

El centrocampista andaluz estuvo en la cantera sevillista hasta el año 2013. Suma nueve tantos en Liga y está siendo una de las grandes sensaciones del campeonato.

Actualizado a
Jozabed celebra el tanto anotado en el Santiago Bernabéu.
JAVIER GANDUL

Jozabed Sánchez, centrocampista del Rayo Vallecano, calificó de "especial" el partido que disputarán la próxima jornada frente al Sevilla, club en el que estuvo en categorías inferiores y del que salió en 2013.

Jozabed, nacido el 8 de marzo de 1991 en Mairena del Alcor (Sevilla), se formó en las categorías inferiores del Sevilla, club del que salió en enero de 2013 para jugar en la Ponferradina y posteriormente en el Real Jaén, con el que disputó 36 partidos en Segunda antes de recalar en el Rayo Vallecano.

"El partido será especial por mi pasado, pero en casa y con nuestra gente habrá que seguir con la dinámica que llevamos. Tenemos que meter mucha intensidad y que el Sevilla no se sienta cómodo en ningún momento durante el partido", dijo Jozabed.

El Rayo Vallecano llegará a ese partido sin conocer la derrota en la segunda vuelta, después de ganar en Vallecas a Celta de Vigo (3-0) y UD Las Palmas (2-0) y puntuar a domicilio frente al Valencia (2-2), Deportivo (2-2) y la última jornada con el Sporting (2-2).

"Seguimos con la inercia positiva, en buena racha sin perder y sumar es importante fuera de casa. Aunque no pudimos ganar al Sporting, el resultado nos da moral para afrontar el partido en casa contra el Sevilla, que será difícil", confesó el jugador, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.

En ese último encuentro frente al Sporting, Jozabed marcó su noveno tanto de la temporada que lo ha convertido en el centrocampista español que más goles marca de las cinco grandes Ligas europeas.

"Estoy contento personalmente, aunque en el último partido, para lo que se vio, se queda un sabor agridulce. En la primera parte cometimos muchos errores, les dimos vida, pero hicimos una segunda parte muy seria, jugando bien al fútbol y creando ocasiones y claras", concluyó.