NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Los árbitros del Mensajero-Barakaldo fueron agredidos

Un anexo del acta detalla que al colegiado le tiraron "una lata de cerveza por encima" y a su asistente le cogieron la cabeza "golpeándosela contra el coche".

Actualizado a
Los árbitros del Mensajero-Barakaldo fueron agredidos
AStv

Fernando Navarros Collados, árbitro del Mensajero-Barakaldo (0-1) que se jugó el domingo (Segunda B, grupo 2) denunció en un anexo al acta arbitral publicado 24 horas después del partido agresiones por parte de aficionados locales a él y a uno de sus asistentes: 

"Cuarenta minutos después de la finalización del encuentro (13:30 horas), observamos que en la puerta de salida del recinto nos estaba esperando un grupo de seguidores de unas sesenta personas identificadas como locales por su indumentaria, algunas de ellas bebiendo bebidas alcohólicas, que podían adquirirse dentro del recinto deportivo. Desde el momento en que nos vieron, comenzaron a increparnos de una forma continua y reiterada.

Cuando nos acercábamos a la puerta de salida, se intensificaron los insultos hacia nosotros y en el momento en que nos disponíamos a cruzar la puerta de salida, nos alcanzaron saltándose el cordón de seguridad dispuesto. Un aficionado me cogió de la mochila que llevaba en la espalda y me tiró una lata de cerveza por encima. Conseguimos llegar, entre empujones continuos, hasta el taxi que nos tenía que llevar al aeropuerto. Cuando íbamos a entrar en él, una persona consiguió llegar hasta la posición del Asistente Nº2, cogiéndole la cabeza y golpeándosela contra el coche, produciéndole un fuerte golpe en la cabeza y un corte en la frente, de los que adjuntamos parte médico.

Posteriormente, el Asistente Nº2 fue tratado en la ambulancia desplazada a las instalaciones deportivas, la cual lo trasladó hasta el aeropuerto. El Asistente Nº1 y yo pudimos desplazarnos en el taxi que se había llamado previamente. En el trayecto hasta el aeropuerto, no fuimos acompañados por miembros de la fuerza pública".

El colegiado detalla lo ocurrido, incidiendo en que durante los hechos contaron con la colaboración de la Policía y del CD Mensajero.

El encuentro lo ganó el Barakaldo 0-1 con un gol de penalti. Los aficionados locales se quejan de al menos dos penaltis no pitados a favor del Mensajero y también del que valió el gol del equipo fabril.

Movilla, técnico del Barakaldo, se limitó a decir que el Mensajero "se mereció no sólo empatar, sino ganar". Uribe, entrenador del Mensajero, fue más contundente: "Me da miedo hablar. Tengo ganas decir lo que pienso y dejar de entrenar. El partido lo ha decidido el árbitro. Uno de los penaltis es un manotazo de balonmano. Tengo mucho fútbol, pero no he vivido esto nunca antes, esta sensación de querer menospreciar a una entidad, a una isla, a unos profesionales. No sé si habrá interés en que no haya equipos de la isla o de Canarias".

El Mensajero, asímismo, emitió un comunicado en el que "rechaza tajantemente cualquier comportamiento o expresión de violencia y quiere dejar claro que el incidente fue ocasionado por una minoría que en absoluto puede representar a la totalidad de la masa social mensajerista. En este sentido se tomarán las medidas oportunas una vez se esclarezcan los hechos".