NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ONCE DE AS AMÉRICA

El once latinoamericano de la jornada del fútbol europeo

El espectáculo total de la MSN, el regreso de James y Vela a su nivel, el golazo de Vargas: estos fueron los mejores latinos de la jornada.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada del fútbol europeo

PORTERÍA

Claudio Bravo: El chileno es un portero de equipo grande: responde con sobriedad y mucha técnica las pocas veces que le llegan. Ayer hizo un muy buen partido, siempre seguro y transmitiendo confianza a su defensa.

DEFENSA

Juan Cuadrado: Ante el Nápoles, en el partido más importante de la temporada, el colombiano estuvo pegado a la banda derecha y tuvo el difícil encargo de ayudar a Lichtsteiner con las arremetidas de Insigne. Fue carrilero por momentos y alero por otros, generando muchísimo peligro por su sector.

Gonzalo Rodríguez: La gran razón por la que Sousa y la directiva violeta chocaron a principios de mes fue porque el equipo no consiguió en el mercado invernal a un jugador capaz de suplir al argentino. Es el líder de la defensa y ayer no le dio respiro a Icardi, redondeando una gran noche como la de todos sus compañeros.

Diego Godín: Cuando el Atlético marca primero, es muy difícil empatarle, y en buena medida se debe a la solidez defensiva del equipo, para la cual es clave el trabajo del uruguayo. Godín tuvo una noche impecable en Getafe y ayudó a mantener en cero la portería colchonera.

Juan Vargas: El peruano anotó su primer gol en la Liga con una marca de la casa: zurdazo potente de libre directo frente al que nada pudo hacer Lux. Además, estuvo muy participativo en el juego ofensivo de los andaluces y asistió a Musonda en el primer tanto del Betis.

MEDIOCAMPO

Héctor Herrera: El mexicano hizo un partido impecable en la importante victoria del Oporto sobre el Benfica. No sólo fue el pulmón de su equipo, sino que marcó el empate con un potente derechazo desde fuera del área.

James Rodríguez: Quizás no fue su partido más vistoso, pero se metió a este once por dos razones: trabajó muchísimo en defensa y marcó un gol importantísimo –y de gran factura- en el momento en el que más sufría el Madrid.

Carlos Vela: Gran partido del mexicano, que vuelve a su mejor nivel. Hizo dos asistencias y, por más que no consiguió marcar, fue una de las figuras de la Real Sociedad.

DELANTERA

Lionel Messi: Brutal partido del argentino, que cada vez es un jugador más completo. Abrió el marcador con un delicioso libre directo, asistió de manera maravillosa a Suárez en el segundo gol y también en el memorable penalti, demostrando que no sólo es un genio, sino que no tiene una pizca de egoísmo. Una noche (otra más) memorable del rosarino.

Luis Suárez: Es el pichichi de la Liga, y, por más que debe mucho de su gran rendimiento a sus compañeros, también tiene la habilidad para generarse espacios por su cuenta. Marcó un triplete y nunca dejó en paz a la defensa del Celta.

Neymar: Es el jugador más espectacular del momento. Su repertorio de maniobras parece ser infinito, y ayer mostró unas cuantas más. Genera espacios donde no los hay y divierte casi siempre. Consiguió cerrar la maravillosa noche de la MSN con un buen gol al final del partido.