NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Eriksson: "Cristiano y Messi pueden acabar en China..."

El sueco, que está entrenando al Shanghai SIPG, fue entrevistado en el periódico 'Expressen': "Más tarde o más temprano les veremos en esta liga".

Actualizado a
Messi saluda a Cristiano en la entrega del Balón de Oro.
DIARIO AS

La irrupción de la liga china en el pasado mercado invernal de fichajes, que ha gastado más de 300 millones en jugadores para el campeonato que comienza en marzo, es un aperitivo de lo que puede ocurrir en los próximos años. Así lo cree el veterano Sven-Göran Eriksson (68 años), actual entrenador del Shanghai SIPG, que en una entrevista al diario Expressen asegura que puede ser el próximo destino de los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi: "Es muy probable que jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi o Rooney acaben fichando por un club del fúbtol chino. ¿Ibrahimovic? "Sería fantástico para el fútbol en China, si un jugador como él viene aquí".

Los inalcanzables salarios que están dispuestos a pagar los clubes chinos son el principal reclamo para las estrellas. El Guangzhou Evergrande pagó 42 millones al Atlético, Gervinho se marchó del Roma al Hebei Fortune por 15 millones o Guarín abandonó el Inter por 12 (le fichó el Shanghai Shenhua). Son algunos casos que ejemplifican el poderíoi económico chino mostrado en este inicio de año. La fuerte y repentina inversión económica del fútbol en China recuerda a otros sectores que también la han vivido recientemente y sobre los que ya se cierne una burbuja que amenaza con estallar, especialmente a nivel inmobiliario y bursátil. Mientras esto ocurre, si es que ocurre, técnicos como Scolari, Eriksson, Zaccheroni, Menezes o Manzano, el único español entre ellos, más jugadores internacionales llegados de todo el mundo, se preparan para disputar desde el 5 de marzo la temporada más lujosa y espectacular que jamás hubo en China.