NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL CHAMPIONS | CARPI 1 - ROMA 3

La Roma derrota al Carpi y Salah acabó el partido tocado

Digne adelantó a los romanos, pero Lasagna empató. Dzeko y Salah sentenciaron para dar la victoria a los capitalinos antes de medirse al Madrid.

Actualizado a
Isaac Cofie trata de robarle el balón a Salah.
ELISABETTA BARACCHIEFE

El Roma sigue sin convencer del todo, pero, a la vez, sigue ganando. El conjunto de Spalletti logró su cuarto triunfo consecutivo batiendo el Carpi a domicilio 3-1. Un resultado que los giallorossi lograron en el tramo final del partido: tras una primera parte descafeinada (que Salah terminó golpeando el travesaño), los capitalinos abrieron la lata en el 56' gracias a un precioso zurdazo desde lejos de Digne. Poco después, no obstante, los locales pusieron las tablas con Lasagna, que aprovechó un pase de Mbakogu tras un error garrafal de Rüdiger.

A partir de entonces, el Roma volvió a volcarse al ataque, creciendo con el paso del tiempo, y los frutos llegaron en el final. Salah, tras una gran jugada, puso un centro que Dzeko solo tuvo que empujar entre palos, acabando con su larguísima sequía (llevaba 709 minutos sin marcar goles en el Calcio) en el 84'. Un minuto después, además, el mismo egipcio puso el tercero aprovechando un rechace de Belec después de un chut de Nainggolan, y sentenció. Una victoria fundamental, que hasta el Fiorentina-Inter del domingo vale el tercer puesto y que costó mucho trabajo: Spalletti utilizó a sus mejores hombres y Salah y Manolas acabaron el partido tocados. Ante el Madrid jugará un Roma quizás cansado y todavía inconstante, pero con mucha hambre. La que le devolvió su nuevo mister.